Rubia y explosiva

Comedia. Romance Un buen día, Katie (Jessica Simpson) se marcha a Nueva York para visitar a su novio. Pero tras descubrirle en los brazos de otra mujer, decide dejarle atrás y encontrarse a sí misma. Con la ayuda de Debra (Penelope Ann Miller) y Freddy (Andy Dick), dos intrigantes colaboradores, encuentra trabajo en una empresa constructora. Allí conoce a Ben (Luke Wilson), un gran tipo del que se enamora. Ahora, nada puede impedir que Katie consiga lo ... [+]
1 2 >>
25 de enero de 2013
Rubia y explosiva es de esas películas que no aporta nada al género de la comedia romántica, tiene una historia sencilla, unas actuaciones rozando la decencia llenas de incredulidad, situaciones cómicas rozando lo absurdo y así podría escribir una larga lista de pormenores de porqué es una película sencilla sin grandes aspiraciones.

¿Entonces el porqué de esa nota tan sobrevalorada, donde un cuatro hubiera sido lo más lógico? Muy sencillo y es que la película tiene la sencillez de toda la vida donde chica conoce chico, chica se mete en problemas, chico la ayuda, algo tan sencillo explicado en 85 minutos que han hecho que la película ni se me hiciera larga, ni aburrida, y por supuesto contento de la ausencia de esos enrevesados tríos o cuartetos románticos que están a la orden de cada sala de cine.

Por eso, por la sencillez de esa historia, por la falta de “protagonismo” de la película y la propia incredulidad de las actuaciones, han conseguido hacerme disfrutar de una historia romántica sencilla, vista por los ojos y disfrutada por el corazón, recordando que ahí veces en la vida, que la sencillez es la mejor receta para el romanticismo, sin tantas pompas y adornos, y donde las parejas se unen no por ser el mejor futbolista y la mejor actriz, si no personas simples cargadas de defectos que encuentran eso que muchos desean, otros que lo tienen y unos que ya lo han perdido, el amor de su vida.
Ranxomare
26 de mayo de 2008
Pueblerina, insulsa y modosa rubia de labios color fuego se apunta a ir a dormir a la ciudad que nunca duerme. Allí cual hienas la esperan un par de depredadores con el fin de usarla como Conejillo de Indias...
Comedia simplona y sin ambición alguna para ver o dormir un domingo al mediodia, si no hay nada mejor que hacer.
Veremos también a un no menos insulso Drew fuller (Chris en embrujadas) en un papelillo secundario.
olimpo
6 de enero de 2011
Sólo hay un par de motivos por los que me detendría a ver una película con ese título y ese cartel, pero Jessica no los enseña en ningún momento de la peli. Y con eso se va al traste el que sin duda era el mayor -único- punto de interés de este subproducto ¿romántico? de tres al cuarto.

Pero bueno, analicemos la cosa ésta. Va de una rubia de bote que es tonta (al menos ahí innovan) y a la que su novio pone los cuernos (en una escena totalmente inesperada). Por una serie de casualidades que no vienen a cuento, termina metida en un puesto de alta responsabilidad, lo que induce más oportunidades de reírse de ella, porque es tonta. Ah, y hay otro chico por ahí, que anda paseando su calentón por toda la peli. Y una mujer mala malísima. Y un hombre de gafas que hace ruidos y pone voz de pito.

En fin, reparto de lujo como veis. No os cuento el final para no ahorraros la sorpresa.

En serio ya... menudo pedazo de mierda seca, la película más ñoña y cursi que he visto en mi vida. Por dios, si por momentos parecía una parodia, una cosa tan, tan falsa que albergaba la posibilidad de que no se fuera a tomar en serio. Pero mi interés se iba diluyendo al ver que sí, que realmente era así de idiota todo.

Repleta de reacciones absurdas, de erecciones a primera vista que se convierten en declaraciones de amor eterno, personajes que por no ser no son ni un estereotipo, no llegan a eso... por no hablar de esos diálogos tan profundos y elaborados, que se nota que se los han currado de verdad, que el guionista se ha pasado horas y horas meditando en ayunas para dar con la inspiración. ¿Y el humor? Bueno, eso ya es de juzgado de guardia. Desde esas respuestas pretendidamente guays y graciosas seguidas de un corte de escena, al absurdo del malo, de repetir mil veces algo que no tuvo gracia la primera, pasando por las clásicas confusiones (¿es el doblaje o realmente la prota pone siempre esa voz de "hola, te estoy engañando"?), las voces de pito y gestos histéricos del siempre hostiable hombre de gafas... Para mear y no echar gota.

La trama es predecible a matar, antes de empezar ya sabes cómo va a acabar y durante mucho tiempo esperas que todo sea una broma, que salga qué se yo, un pingüino bailando, algo que te saque de la monotonía y te arranque alguna emoción. Pero no. La película sigue, tan digna ella, y se toma en serio hasta su mismo final.

Penosa, de verdad, le pongo dos estrellitas por algún momento divertidillo que tiene, porque el resto es de lo peorcito que he visto. Ni para reírse sirve.
Ghibliano
1 de mayo de 2009
La primera pregunta que se haría a alguien que ha visto esta película es:
¿Por qué la has visto?
Bueno, cuando alguien encarga a otro que vaya a un videoclub y allí pregunta por las novedades pasan estas cosas.
La cuestión es que es la peor película que he visto en mi vida. Los personajes tienen tanto fondo como una zapatilla. El malo es malo y la rubia tonta no tiene más destellos que los de sus mechas. A veces me pregunto si los guionistas de estas películas tienen vergüenza.
Lupit0
4 de septiembre de 2008
No voy a pasarme con la crítica. Con pocas palabras diré que no vale la pena ver esta película. Hay comedias románticas mucho más interesantes que ésta. Es un filme muy absurdo. No llega a ninguna parte. Para acabar de verla tuve que levantarme 13 veces del asiento porque me aburría.
Debo decir que hasta el día de hoy las películas en las que aparece Jessica Simpson suelen ser del mismo estilo, y no cambia. Todo se prevé, el argumento muy visto y con un guión demasiado simple.

Si pueden, vean otra. Esta no la recomiendo. Es perder el tiempo.
Sonia_loka
1 2 >>