Francotirador recargado

Acción. Thriller Mientras trabaja con las fuerzas especiales de la ONU en la República Democrática del Congo, el sargento de la Marina Brandon Beckett recibe órdenes para rescatar a un agricultor atrapado en mitad de territorio hostil. Cuando él y sus hombres llegan a la granja, un fracotirador les tiende una emboscada, hiriendo a Beckett y matando a todos los demás. Con la ayuda del antiguo protegido de su padre, el instructor de francotiradores ... [+]
1 2 >>
23 de abril de 2011
Película directa al dvd que no obstante posee buenas cualidades dentro de sus propios límites.

El veterano Zane, que hace un lustro que no interviene en ninguna buena película (recuerdo "Titanic" y "The Phantom", el resto, han sido casi 15 años de puras mediocridades) hace un decente papel de secundario y el protagonista, el rubio Chad M. Collins, creo que hace el primer papel de protagonista que sea digno de mencionar en algún listado filmográfico.

Las escenas de acción con francotiradores resultan estimulantes y bien rodadas, y dentro de los límites de esta producción casi de serie "B", se ha hilvanado bien la trama con un guión decente, incluyendo unos personajes mínimos pero que cumplen correctamente en las escasas apariciones que les reserva la trama (un "revolcón" rápido incluído, metido en un romance que no complica nada, lo que es de agradecer).

El haber sido rodada en África le da una puntuación extra de valentía y de originalidad, porque no abundan los films rodados en ese continente, ni tampoco tramas que tengan que ver con los cascos azules de la ONU, como si Hollywood se desentendiera de todas las historias que no tengan puramente a los americanos de protagonistas.

Pese a estos elogios, quiero avisar que la película no destaca demasiado en nada, que es una nueva apología del patriotismo yanqui, y que tiene los ingredientes mínimos necesarios (pero suficientes) para aportar entretenimiento e interés.

Le pongo un 6,7. El hecho de que destaca por encima de lo que se estrena directamente al video tiene la culpa.
Flaterik
23 de abril de 2011
Película que trata una intervención de la ONU en la República Democrática del Congo. La película recuerda en muchas fases (esta se desarrolla en la selva) a la de Shooter: El tirador, la película que protagonizó en el 2007 Mark Wahlberg (esta se desarrollaba la mayor parte de la película en la ciudad). Incluso Chad Michael Collins por momentos tiene un cierto parecido físico con Mark Wahlberg.

La trama es casi la misma que la de la película que mencióné antes de Mark Wahlberg pero con matices, en esta película se ve una lucha casi cuerpo a cuerpo de francotiradores pero como he titulado, no llega a convencer del todo. Le falta acción más movimiento.

La película está entretenida y es lo que importa, vamos que se puede ver bien y no se hace demasiado larga. Tiene sus fallos que comento en el spoiler para no desvelar nada.
David29
10 de mayo de 2011
En un principio, "Sniper Al Límite" puede parecer una película de segunda clase que poca gente es capaz de soportar. Conforme avanzan los minutos, la cosa parece prometedora. Es una pena que el final sea demasiado abrupto y que no tenga nada que brille realmente.

Cuenta la historia del marine Brandon Beckett, cuyo pelotón tiene que escoltar a un hombre. En la misión, mueren todos sus compañeros menos él, y se promete a sí mismo que se vengará del tirador que lo hizo.

Hay un momento en el que Beckett se encuentra con Richard Miller, un francotirador experto que fue instruido por su padre. Supuestamente, Beckett no tiene mucha experiencia con esa arma y necesita practicar. Desgraciadamente, la película no se llega a centrar en ningún tipo de entrenamiento y el arma que le da nombre tampoco es una protagonista tan importante.

El guión es muy básico pero que funciona bien, salvo algunos bajones de ritmo (un poco sangrante para una película que no llega a los 90 minutos).

En definitiva, "Sniper Al Límite" cumple como una película entretenida, pero que pasará sin pena ni gloria porque no tiene ninguna virtud que destaque.
Rodri
18 de junio de 2011
Si, de tal palo tal astilla, porque esta es la historia del hijo de su padre. Bueno eso siempre suele pasar y en esta ocasión la astilla sí que es un palo. No sé si me explico.
En el corazón de la jungla, (Sniper, 1993) era una entretenida película de francotiradores con un joven Billy Zane que, como dice en algún momento de este film, era alumno de Tom Berenger, casualmente el padre de nuestro protagonista (en la ficción, claro). Después del discreto éxito del original se realizaron un par de -innecesarias- secuelas con Berenger como Beckett y ya está.
Sin embargo, alguien debió pensar que el éxito de Shooter podía ser un reclamo para atraer público a ver esta decepcionante renovación de la saga, que no aporta nada nuevo,
Remedos de este tipo ha habido siempre y el título hubiera sido "El hijo de Sniper", igual que hay películas sobre el hijo de Robin Hood, King Kong, Montecristo, Espartaco, Lassie, Drácula o Godzilla por nombrar sólo algunos de los más populares. Pero ahora han optado por el reloaded, que suena más a moderno, más a Mátrix.
No hacía falta.
zroma
27 de julio de 2017
Dieciocho años después de "En el corazón de la jungla", nos encontramos con el hijo de Beckett trabajando para las Naciones Unidas en el corazón del Congo Belga, con la problemática que ello conlleva, y que tras perder a su unidad busca su venganza contra un francotirador del que sobrevive a duras penas.

Para ayudarle aparece el íntimo amigo y ayudante de su padre, que protagonizó Tom Berenger junto a Billy Zane, que se desplaza a África para prestarle su ayuda.

Típico producto de serie B rodado en el continente africano, con sus bellos paisajes y el riesgo que conlleva su rodaje en los espacios salvajes del continente negro, con un solvente Chad Michael Collins en el papel del hijo de Beckett y Zane haciendo un trabajo decente después de mucho tiempo.

Aprobado, 5.
andeltor