arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Cerrando el círculo

Romance. Drama Año 1943, Segunda Guerra Mundial. Tras ser alcanzado por un avión americano, un soldado moribundo da un anillo a un lugareño para que se lo entregue a su novia en Estados Unidos. Cincuenta años después, un hombre encuentra el anillo y busca a la chica, que ya es una anciana. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
26 de mayo de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonito drama romántico, al estilo "de las que se hacían antes".
Indudablemente, Sir Richard Attenborough le otorga un hálito clásico a este bello film, un tanto rocambolesco desde el punto de vista de plausibilidad argumental, pero lleno de intensos momentos dramáticos llenos de ternura, amor, cariño, honor, caballerosidad y respeto hacia los más bien doloridos personajes, que esconden un secreto, no tan terrible como a ellos les parece, pero que tanto mal le ha ocasionado a lo largo de sus vidas.
Un film muy entretenido, algo largo pero quizás necesario su metraje dado los hechos que se narran, donde los numerosos pero nada farragosos flash-backs se suceden, para situarnos en el contexto y momento determinado, así como ir conociendo a los distintos personajes, que no son tantos como al principio parece. Y es que, aunque los saltos en el tiempo ya he dicho que no molestan, sí que es verdad que se tarda algo de tiempo en conocer quién es quién. Ello no es tanto porque el guión esté mal escrito, sino porque los actores jóvenes son desconocidos, aunque magníficos y se requiere su tiempo para conocerlos en profundidad y así saber quién es quién una vez les vemos de mayores.
Al margen de esto, que tan solo requiere un poquito de paciencia, la película se degusta, dejando un buen sabor de boca pues es positiva, al abogar por el cariño y el amor, por la fraternidad entre los hombres y el deseo de la paz entre los pueblos, amén del diálogo generacional, demostrando que algunos secretos y algo ridículas promesas hacen daño a las personas que nos quieren, abortando nuestra propia felicidad al hacer de anclas que nos ahogan en un pasado ya inamovible que hay que dejar definitivamente atrás para pasar página y seguir con nuestras vidas intentando ser felices.
Excelentes escenas como "la boda" de los dos enamorados o las que tienen lugar en Irlanda, que por otro lado rechinan un tanto desde el punto de vista del rigor argumental, demuestran que Attenborough todavía tiene buena mano para la dirección, consiguiendo unas excelentes interpretaciones, tanto de las nuevas generaciones como de los soberbios veteranos, Shirley McLaine, Christopher Plummer, Pete Postlethwaite y la más joven Brenda Fricker.
Como he dicho, una bonita película, verosímil pero algo exagerada en la unión de unos hechos que logran guste bastante, si se acepta el relato tal y como nos lo cuentan.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en su primera parte es algo floja, sobre todo debido a la pésima actuación de la joven pareja protagonista, y su inexistente química (¡horror!). Sin embargo, Christopher Plummer y Shirley MacLaine suben el nivel, y lo mejor, sin duda, las actuaciones de Pete Postlthwaite, y el joven actor Martin McCann. El guión, lleno de flashbacks, es algo intrincado al principio, pero tras ir atando cabos, se vuelve más interesante, y la historia termina por agradar.
Elena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Falla mucho la historia. Un amor de joven, con tantos recuerdos vivos, con tanto dolor contenido, perdiendo toda una vida por eso y apartándose de todo por el hecho de perder al amor de su vida. Creo que es un tormento muy gratuito, no me lo creo, vamos.
Le falta ritmo, hay momentos muy tediosos para lo que quieren explicar.
Es una película para ver haciendo la siesta, sin más trascendencia
sonieta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sensiblera película que une la segunda guerra mundial y el terrorismo del IRA para dar acomodo a una historia de amor a base de flashbacks con una gran Mischa Barton y un sobrio Christopher Plummer y aderezado a base de una banda sonora de Jeff Danna muy edulcorada. Tarda bastante el director en ir encajando las piezas, bastante forzadas, con una apática Shirley Maclaine pero a pesar de su tono pausado las tablas de Sir Richard detrás de la cámara dan un resultado efectista.
franio risji
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Me parece que ya habido otra gente en Filmaffinity (creo que vircenguetorix) que han apuntado que es más fácil hacer llorar que hacer reír en el cine. Sólo hay que encontrar la forma de construir una escena lo más dramática posible con algún muerto de por medio si puede ser para que los más sensibles se emocionen. El problema está cuando estas escenas no dan el resultado previsto ya que pueden caer fácilmente en el ridículo. Éste es el caso de esta película en la que cada escena pretende estar más cargada de emotividad que la anterior pero que, al menos para mí, no llegan a parecer verosímiles. En ella casi todo me parece impostado.
Suerte que el buen reparto, especialmente Plummer y MacLaine, consigue aguantar un poco la película porque si no creo que estaría hablando de una de las peores películas que he visto últimamente.
Sólo la recomendaría a los románticos empedernidos de lágrima muy fácil.
Jofre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados