España España · Las Rozas deMadrid
Voto de Carlos:
Romance. Drama Año 1943, Segunda Guerra Mundial. Tras ser alcanzado por un avión americano, un soldado moribundo da un anillo a un lugareño para que se lo entregue a su novia en Estados Unidos. Cincuenta años después, un hombre encuentra el anillo y busca a la chica, que ya es una anciana. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Las tramas que van continuamente dando saltos en el tiempo suelen otorgar un atractivo adicional a cualquier narrativa, sea esta literaria o cinematográfica. En este caso, no solo iremos y volveremos en el tiempo sino que iremos también cambiando de país, viajando desde Estados Unidos a Irlanda. Al principio nos constará algo entender la razón de por qué estamos en Irlanda. Será cuestión de tiempo.
Tanto MacLaine como Plummer (los inolvidables Irma la dulce y el capitán Von Trapp) nos demostrarán que los años no merman la capacidad interpretativa, y se ajustan a sus papeles con la maestría que solo dan los años.
La ambientación de los dos momentos narrativos, tanto en 1941 como en 1991 es correcta y el gran Richard Attenborough, en la que sería su última película, consigue meternos satisfactoriamente en ambas épocas y países.
Por último recomiendo al espectador que se quede, más que a ver los títulos de crédito del final de la película, a escucharlos, y así podrá disfrutar de la preciosa voz de Amy Pearson que nos cantará con mucho sentimiento "Lost without your love".
Carlos