Mi familia del norte

Comedia Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta ... [+]
1 2 3 >>
4 de mayo de 2018
Puntuación: 6,5

Mi Familia del Norte es una comedia francesa donde como en el filme de 2008, Bienvenidos al Norte, Dany Boon contrapone la vida parisina a la norteña. El protagonista rechaza sus raíces y debido a la amnesia volverá a tener diecisiete años, recuperando su acento, lo que creará situaciones comprometidas. Seremos testigos del juego de contrastes entre los acentos y las confusiones que ello conlleva.

Dany Boon tiene casi todo el peso interpretativo junto con una familia muy peculiar, demostrando tener una gran capacidad expresiva, naturalidad para la comedia y una comodidad extraordinaria en su papel. Mi familia del Norte posee un sorprendente componente dramático que se mezcla con la comedia elegantemente. La ácida crítica en clave de comedia hacia los “dos mundos” opuestos bien puede extrapolarse a cualquier otro país o a otras películas como “Ocho apellidos vascos“.

Mi Familia del Norte tiene una trama que se enreda demasiado y la originalidad brilla por su ausencia por el protagonista amnésico, aunque hay que reconocer que introducir el elemento de los acentos ha sido un acierto.

Escrito por Lucia Pradillos
Cinemagavia
4 de mayo de 2018
En 2008 Dany Boon rodaba "Bienvenidos al Norte" todo un exitazo con mas de 20 millones de espectadores en Francia, (en España también gusto mucho y los italianos incluso hicieron un remake) en ella nos contaba como un cartero contra su voluntad lo mandaban a Région Nord-Pas-de-Calais allí se encontraba con gente encantadora pero que hablaban muy "raro".

Después rodaría la divertida "Nada que declarar" con Benoit Poelvoorde, y la seguirian otras dos más algo más flojas que son "Supercondriaco" y "Una policía en Apuros" estrenada en año pasado.  En esta ocasión intenta repetir el éxito con la misma fórmula de reírse de la forma de hablar de los norteños (Ch’tis) ,pero lo que empieza haciendo gracia se vuelve repetitivo y el humor roza lo degradante y vergonzoso.

Protagoniza Dany Boon  junto con un buen equipo de actores con personajes menos histriónicos que el. Line Renaud , Valérie Bonneton nada como un pez en el agua con acento ch'ti. Sus parejas masculinas Pierre Richard (muy desaprovechado) y Guy Lecluyse, pero sobre todo destaca Laurence Arné con una vena cómica y un acento muy gracioso.
Lo malo es que unos gags en el acento no puede salvar una película tan previsible y simplona por lo que queda muy evidente su patetismo y falta de originalidad.
Destino Arrakis.com
videorecord
2 de septiembre de 2018
El punto fuerte de la película para causar gracia es bastante bueno al principio pero mantenerlo así toda la película es imposible por eso las posibilidades de que haya algo más que haga gracia decae un poco mientras avanza, pero aún así es una película de comedia bastante divertida con algunos momentazos y que harán que te rías un rato.
Adrián Wulf
31 de agosto de 2018
Comedia francesa dirigida y protagonizada por Dany Boon y que vuelve a utilizar la fórmula que le funcionó perfectamente en "Bienvenidos al Norte". En esta ocasión, la película es de menor nivel a mi entender, pero reconozco que al menos entretiene y te hace pasar un rato ameno. Quizás abuse en demasía de algunos gags que se basan exclusivamente en la particular forma de hablar de los norteños y en unos estereotipados y forzados personajes. Pero bueno en definitiva si lo que queremos es pasar el rato y que nos saquen alguna sonrisa la película es recomendable para verla en familia. Mi puntuación sería un 6,5.
mateus64
20 de mayo de 2018
Sin duda, Dany Boon podría considerarse, o así lo veo yo, una reencarnación de Louis de Funès en los tiempos actuales. Tal vez exagere, pero de las cuatro películas (Bienvenidos al Norte en 2008, Nada que declarar en 2010, Una policía en apuros en 2017, y la que ahora nos ocupa) que he visto de este actor, guionista y director, puedo decir que me han parecido muy divertidas y entretenidas. Unas entradas muy bien gastadas. Mi familia del norte (2018) es un film con una gran moraleja, de esto no hay ninguna duda. Cuando pude ver el tráiler creía que nos encontraríamos con una secuela de Bienvenidos al Norte, más que nada por lo del Ch'Timi (o cómo se escriba) y la participación de la misma actriz que interpretaba a la madre del personaje de Boon en la mencionada cinta de 2008. Pero no, tenemos delante otra historia, una trama de lo más graciosa, con momentos de drama, llena de malentendidos, y con un reparto encabezado por un tremendo Dany Boon. Bueno, todo el reparto está sensacional, y debo mencionar a la cantante y actriz Line Renaud como la madre del protagonista, esta mujer es un sol. Hay momentos, situaciones, que consiguen tocarte la fibra sensible, no es solamente comedia todo lo que reluce, aunque ya os daréis cuenta cuando tengáis ocasión de verla. Los tráilers engañan y el resultado final es otro. Atención a los créditos finales y a las tomas falsas. Parece que haya secuencias muy fáciles de rodar y luego te encuentras con las sorpresas. Para quién le guste el cine dirigido y/o protagonizado por Dany Boon es indispensable, mejor que no la deje escapar. Para los demás, para los que quieran disfrutar de una buena película, pasarlo muy bien, durante más de cien minutos, adelante y disfrutadla. Mi nota final es de 8/10.
josep
1 2 3 >>