Un héroe anónimo

Comedia Un acto de terrorismo arruina la nochebuena en la ciudad de Clermont-Ferrand. A medida que la ciudad cae en el pánico, Mederic, de treinta y tantos años, se enamora de la prostituta, algunos años mayor, Isadora. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2023
Se considera género comedia pero no llega a hacer gracia en ningún momento. También se supone que es cine social por abordar temas como la prostitución, el terrorismo, el racismo, pero no tiene ningún trasfondo ni hay ninguna trama que concluya coherentemente.

Las escenas de cama rozan lo desagradable. Los actores están bien dirigidos e interpretan correctamente a sus personajes, quienes no generan ningún tipo de empatía ni simpatía.

Película sosa que no se porque extraña razón aguanté hasta el final, quizá pensando en que fuera a desencadenar en algún drama, ya que la función de hacer reír no la consigue.
Marcos M S
20 de enero de 2023
Me he tomado el trabajo de leer una docena de críticas que la película recibió en Francia. Hay de todo, como es siempre de esperar. Desde un 2 sobre 5 hasta un pleno. Pero la media sería un 3, más o menos equivalente a lo que tiene aquí.
Guiraudie, 58 años, tiene cierto prestigio en su país. Yo no había visto nada de él y esta película me ha decepcionado por varias razones. La primera es la ambigüedad de algunos de los personajes, lo que es un recurso muy fácil. Eso de que cada espectador piense lo que sea.
La segunda es la ausencia de un mínimo de coherencia de comedia, mezclando algo tan serio como un ataque terrorista con prostitución, homosexualidad, xenofobia, islamofilia y así.
La tercera es la completa falta de humor.
Y el personaje de la puta casi anciana es de asco.
yoparam