Hércules (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras Hércules, hijo de Alcmena, una princesa de Tebas que fue poseída por Zeus, demostró desde su más tierna infancia una fuerza prodigiosa. Tuvo que soportar desde siempre el rechazo de su madre y el odio que le profesaba Hera, la esposa de Zeus. Sus únicos aliados eran Anfitrión, el marido de Alcmena; Linus, su fiel compañero de aventuras, Linus, y la bella ninfa Deyanira, enamorada en secreto de él. Ya convertido en hombre, Hércules ... [+]
1 2 >>
12 de octubre de 2011
Estamos ante una miniserie del mito de Hércules y sus avatares. Esta miniserie es tan larga como decepcionante. La manera de tratar a los personajes no es la adecuada. No vale con pintar de maquillaje como una puerta a Leelee Sobieski para que haga de ninfa ni hinchar como un sapo al musculitos Paul Telfer. Simplemente estamos ante otra peli más del montón de esas que se hacen para levantar una tarde de fin de semana, y que consta de dos partes.
La historia está fatalmente recogida. El actor que hace de Hércules joven está espantoso y la exageración de todos los demás del reparto también.
El Hércules de Kevin Sorbo está mejor estructurado que éste y tiene más coherencia porque por lo menos han dado la vuelta al mito dándole un punto de vista moderno.
La única actriz que se salva de esta quema es la que hace de Megara, no la conozco pero merece la pena esta chica. Muchos gazapos son los que desmoronan la película que se hace repetitiva y tediosa, Hércules no era tonto.
barbara12
21 de marzo de 2007
He de reconocer que soy fan de la mitología desde que era un crío.Me trago todo lo que tenga que ver con Grecia, Roma, Dioses,etc...

La verdad es que para ser una producción del siglo XXI, los efectos especiales dejan mucho que desear: el ciervo ese parecía sacado de Bambi, la Hidra parecía de plastilina, Quirón estaba superpuesto en la imagen, no se molestaron ni en retratar al perro de 3 cabezas...
Comparado con películas como Jason, Furia de Titanes, Conan el Bárbaro...que son más antiguas, se queda muy atrás en casi todo.
Los diálogos son penosillos, a veces parece que Megara le va a soltar a su esposo un "que pasa tron",por que no estoy acostumbrado a oir determinadas formas de diálogo en este tipo de producciones.

Lo que no sabía es que las griegas eran tan "fieles"a sus esposos, ni que Hércules fuese tan seductor.
Gorgue
10 de diciembre de 2006
Una grata sorpresa. No esperaba gran cosa de este tipo de película mitológica pero tan solo la actuación del gran Timothy Dalton merece la pena. Tampoco hay que quitarle el mérito al protagonista, Paul Telfer, que da la talla completamente. Y que decir del famoso hobbit Sam que vuelve a acompañar al héroe en sus viajes.

La adoración a Hera o Zeus de algunos personajes no tiene desperdicio en absoluto.

Una película totalmente inesperada que consigue atrapar a su público de principio a fin.
Lora
9 de noviembre de 2010
Estas miniseries son siempre lo mismo: historias que siguen los patrones hollywoodienses en versión reducida de presupuesto y que resultan mínimas y paupérrimas en cuanto historia. Esta vez nos vamos de clase de Mitología con un personaje un tanto ultrajado por la serie y la animación de la Disney.
Afirma no es ser un símbolo ni salvador de nadie, pero lo es. Es nuestro héroe. Con Hércules o Heracles, al igual que la biografía de Sara Montiel. Nadie se pone de acuerdo, como lo que pasó entre Hera y Zeus. Cosas de la prensa rosa-mitológica.

Un inciso (o incisión en este caso). Comienzo hardcore (pero mitológico): en las primeras secuencias un hermafrodita es cegado de dos tajos por ver lo que no puede ver. Yo pensaba que le iban a cortar la pilila… pero no.

Tiene cosas como ver a Leelee Sobieski (Deyanira) pintada de dorado y carectirzada de ninfa. Las aventuras mitológicas se las salta un poco a la torera: como no hay tiempo para diez, pues que sean seis trabajos. Aunque si uno se pone a pensar: el hijo de Hércules se casa con la hija de su exmujer lo que resulta bastante hardcore (pero mitológico).
Tampoco tuvieron mucho presupuesto porque encontrar un minotauro más cutre resulta imposible, ni un canción más cutre dedicada una diosa…

La imagen de Hércules y 'Sam' a las montañas del infierno buscando la puerta de Hades recuerda a Mordor. Linus aka Sean Astin siempre será el 'acompañante' del portador de anillo.
Hércules no tiene madre, tiene una pero como si no, y el pobre además tiene más padres: Zeus, otro de pastiche, el toro de Creta… Y falta Darth Vader para que le diga soy tu padre. La vida y sucesos de esta gente era bastante hardcore (pero mitológico).
Maldito Bastardo
29 de marzo de 2013
Y es que en esta versión para la televisión puedes imaginar de fondo la música de la mítica serie "Beverly Hills 90210" donde se van presentando los protagonistas con sonrisas ladeadas y dentaduras perfectas.
Igual que en la popular película "300" todos los espartanos estaban mas cuadrados que un sugus, en esta adaptación de Hércules hasta las bestias de sus trabajos todos son guapos.
Los efectos especiales son lamentables. De que si fuerzas solo un poco la vista ves el croma.
Y con todo esto tiene un aprobado.
No por las atractivas ninfas, que también, si no por ser una obra que usa un ritmo dinámico para sus 3 horas de duración.
Y si como es mi caso, te gusta el tema dioses, héroes y viceversa, esta obra cumple con las expectativas.
Un entretenimiento para echar la tarde sin más.
FOR8NER
1 2 >>