Y pronto la oscuridad

Thriller. Terror. Intriga Dos jóvenes norteamericanas están de viaje en bicicleta por el Sur de Argentina, en una zona peligrosa donde ya han desaparecido varias chicas jóvenes. Remake de un film de terror británico de 1970, "And Soon the Darkness", dirigido por Robert Fuest. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de enero de 2011
He terminado de ver esta cinta haciendo un esfuerzo sobrehumano por finalizarla y créanme que no ha sido fácil.
Ya desde el arranque nos encontramos con dos chicas que podrían ser modelos recorriendo Argentina en bicicleta vestidas como para el teatro. Demasiado delicadas, demasiado impecables para tal rol. Una es rubia, muy tímida, correcta y mal actriz. La otra es morocha y mas linda, pero el guionista la hace hacer cosas que no podrás creer.
Entonces ahí vas tu en medio de la película sin creerte nada de lo que está sucediendo. Algunos pensaran, menos mal que la descargué, si hubiera gastado un peso argentino en esta basura me sentiría estafado.
Pero en fin, los hombres tendrán deleite visual. Quizás me estaré volviendo viejo que ya prefiero ver una película con la fea Kate Winslet que verle la cola a Odette en un bodrio como este.
En definitiva, no es recomendable y ni siquiera esta cerca de serlo.
Solo recomendable para alguien que disfruto de 2012, osea que no entiende nada de cine ni de la vida en general, o alguien que crea que en Argentina (soy argentino) existe un policía que habla ingles fluido.
straits
14 de octubre de 2011
Otra de esas cintas donde los turistas americanos lo pasan muy mal...

- ¿Hacemos una película así como de susto?
- Vale, genial...
- Se me ha ocurrido que el tema vaya de turistas secuestrados y desaparecidos.
- Vale, genial...
- He pensado que trate sobre un grupo de jóvenes americanos.
- No tenemos presupuesto para un grupo...
- Pues entonces pillamos a dos chicas que estén macizas.
- Vale, genial...
- Y que vayan en caravana, o en un monovolumen de esos.
- Tampoco nos llega el presupuesto para eso...
- Jolines, pues en bicicleta, así lucen cachas.
- Vale, genial...
- Tenemos que meter a un muchacho guaperas que las ayude entonces, ¿qué te parece Brad Pitt ?.
- No nos llega el presupuesto, mejor a Santiago Segura o a Karl Urban, el que hizo "Pathfinder", ahora que le ha salido cara boniato tiene poco trabajo...
- Bueno, está bien, y... el escenario, ¿una ciudad de noche o qué? ¿Tokio, Bangkok, Minsk?
- Con este presupuesto, mejor una aldeíta rural en Sudamérica, y aprovechamos que los que viven allí hagan de actores y digan unas cuantas frases sueltas.
- Buena idea !!

Y poco más se puede sacar de esta película, que no llega a ser mala del todo, pero para ser un remake, resulta del todo innecesaria.

Wolf.
wolfshade
27 de mayo de 2012
Tras un arranque antes de los títulos de crédito iniciales en el que vemos a una chica maltratada y retenida a la fuerza en una especie de establo por alguien cuyo acento es sudamericano, y el salto de la acción tres meses adelante en el que vemos a 2 atractivas norteamericanas (Amber Heard y Odette Yustman) viajando en bicicleta por algún lugar de la Argentina rural (salpicado por escenas en la que vemos en murales fotos de jóvenes desaparecidas por la zona), las cartas de la función quedan mostradas sin ningún género de dudas: estas 2 cicloturistas van a caer en manos del maniaco que abría la función.

Nada que objetar en el enfoque neo/psicópata haciendo lo suyo por motivaciones económicas (ya saben, los psicópatas allende USA se mueven al trillado últimamente son de lo rentable del tráfico de órganos, y/o trata de blancas), y hasta se puede correr un tupido velo en que este remake de la buena "And Soon the Darkness 1970", tan solo utilice de esta su premisa (amigas cicloturistas discuten, una de ellas se queda sola tomando el sol mientras la otra se va, y cuando se le pasa la rabieta y vuelve se encuentra con que ha desaparecido, desaparición que se nos muestra al espectador como agresión de un tipo al cual no vemos la cara), y tire por los meandros expuestos al comienzo de este segundo párrafo, pero lamentándolo mucho ya que la ambientación, edición y fotografía son francamente notables, estamos ante una muy pobre función plagada de personajes ridículos que actúan como auténticos memos, tanto el proceder de las 2 amigas en la primera media hora de metraje en su estúpido comportamiento, como el de los villanos de mala opereta (son argentinos, o sea que hay que meter su pasión por el fútbol como condena, y algo de picana), y para rematar la función un Karl Urban a cuyo personaje calificarlo de grandísimo tonto es hacerle todo un cumplido.

Pese a todo, al menos en mi caso estoy agradecido a esta película, ya que al tener noticias de su existencia, y de que era un remake de la del 70, me permitió descubrir esta, y disfrutar de una buena película que de otra manera me hubiera pasado desapercibida.
tiznao
25 de enero de 2013
Dos chicas americanas, una guarrilla y la otra virginal y recatada están de excursión en bici por Argentina separadas del grupo, muy normal... La guarrilla, como era de esperar desde el minuto uno, además de zorrear todo lo que puede en el pueblo de mala muerte en el que han parado-en el que una moza desapareció tres meses atrás-y mientras toma el sol en una ciénaga con cascada es secuestrada. Entonces entra en acción el novio de la primera desaparecida, un Karl Urban que es todo morbo y lo único resaltable de la cinta, que ayuda a la boba en su búsqueda de la ligerita de cascos.
Previsible, con todos los tópicos habidos y por haber, se hace al menos cortita y entretiene, pero poco más.
Lo mejor: Urban, un quesazo mejor que los de García Vaquero.
Lo peor: La hemos visto... Unas cien veces antes.
javieritos
25 de marzo de 2018
Yo sabía que no me encontraría una gran película de terror, como cinéfila poco exigente, solo pido que entretenga, nada más, pues bien, esta película no lo hace, es más son todo tópicos,empezando por el guión y los personajes, más previsibles no pueden ser, ya cantaba desde el principio quienes eran los malos, eso si, al menos el lugar donde pasa eso si es diferente, no es EE.UU, es cerca de un pueblecito argentino, las dos protagonistas, sosas, y diálogos de besugos, por suerte es bastante corta.
Sandra
1 2 >>