España España · madrid
Voto de tiznao:
Thriller. Terror. Intriga Dos jóvenes norteamericanas están de viaje en bicicleta por el Sur de Argentina, en una zona peligrosa donde ya han desaparecido varias chicas jóvenes. Remake de un film de terror británico de 1970, "And Soon the Darkness", dirigido por Robert Fuest. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
Tras un arranque antes de los títulos de crédito iniciales en el que vemos a una chica maltratada y retenida a la fuerza en una especie de establo por alguien cuyo acento es sudamericano, y el salto de la acción tres meses adelante en el que vemos a 2 atractivas norteamericanas (Amber Heard y Odette Yustman) viajando en bicicleta por algún lugar de la Argentina rural (salpicado por escenas en la que vemos en murales fotos de jóvenes desaparecidas por la zona), las cartas de la función quedan mostradas sin ningún género de dudas: estas 2 cicloturistas van a caer en manos del maniaco que abría la función.

Nada que objetar en el enfoque neo/psicópata haciendo lo suyo por motivaciones económicas (ya saben, los psicópatas allende USA se mueven al trillado últimamente son de lo rentable del tráfico de órganos, y/o trata de blancas), y hasta se puede correr un tupido velo en que este remake de la buena "And Soon the Darkness 1970", tan solo utilice de esta su premisa (amigas cicloturistas discuten, una de ellas se queda sola tomando el sol mientras la otra se va, y cuando se le pasa la rabieta y vuelve se encuentra con que ha desaparecido, desaparición que se nos muestra al espectador como agresión de un tipo al cual no vemos la cara), y tire por los meandros expuestos al comienzo de este segundo párrafo, pero lamentándolo mucho ya que la ambientación, edición y fotografía son francamente notables, estamos ante una muy pobre función plagada de personajes ridículos que actúan como auténticos memos, tanto el proceder de las 2 amigas en la primera media hora de metraje en su estúpido comportamiento, como el de los villanos de mala opereta (son argentinos, o sea que hay que meter su pasión por el fútbol como condena, y algo de picana), y para rematar la función un Karl Urban a cuyo personaje calificarlo de grandísimo tonto es hacerle todo un cumplido.

Pese a todo, al menos en mi caso estoy agradecido a esta película, ya que al tener noticias de su existencia, y de que era un remake de la del 70, me permitió descubrir esta, y disfrutar de una buena película que de otra manera me hubiera pasado desapercibida.
tiznao