El bosque maldito

4.9
1,057
Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
20 de julio de 2019
He estado leyendo críticas y no creo que se trate de una película de terror y de usurpación de identidad. Sí que se trata de terror, el peor por el que uno puede pasar, ese terror llamado "ansiedad".

Voy a intentar resumirlo en la zona Spoilers, que aunque no le interese a nadie, pero si ya ha visto la película que tenga otro punto de vista. Un punto de vista del que haya pasado por una situación parecida, como en mi caso que aún sigo padeciéndola, sería interesante. Enfermedad que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Os quitará un par de minutos leerla y os lo agradecería:
Wanpaman37
19 de julio de 2019
Imagínate comiendo, todos los días, tu plato favorito. Terminarás harto. Lógico. Hay que comer, normalmente, platos corrientes para poder apreciar mejor, de vez en vez, tu plato favorito.
Lo mismo pasa con las películas. Si solamente ves buenas películas, llega un momento en que no las aprecias debidamente. Pierdes la perspectiva. Es imprescindible ver malas películas, de vez en cuando, para apreciar mejor las buenas.
"Bosque maldito" (¡vaya traducción!) es una excelente mala película. Tiene un argumento indescifrable. Unos diálogos sonrojantes. Un niño repelente que aparece y desaparece sin explicación. Una madre con cara de : "a mí qué me cuentas". Y, lo más importante, te aburre soberanamente.
Durante una temporada, después de ver "Bosque maldito", todas las películas te parecerán excelentes.
elbin
21 de julio de 2019
Me podía esperar buenas críticas de los profesionales, pero de los fans del género no. No se puede negar la buena fotografía, eso no, pero perdonad mis serias dudas sobre que se parezca a "Hereditary" o "Babadook". Ha hecho falta una simple frase copiada de novelas/films para saber de qué iba todo esto. En spoilers os lo voy a explicar todo, no os preocupeis. Pero para los que no quieran leer nada más, deciros, que es un auténtico coñazo que bebe de novelas clásicas y de largometrajes mucho mejor llevados a la gran pantalla. Que me he levantado veinte veces o más de lo peñazo que es. Madre mía, es un largo bostezo que pensé que nunca iba a terminar.
Teresa
17 de julio de 2019
Publicitada en algunos sitios como “la Hereditary de este año”, “Bosque maldito” llega a nuestras pantallas de manera algo discreta, sin haber levantado muchas opiniones, pero con la idea de insuflar algo de personalidad a un terror veraniego capitaneado por “Annabelle” y compañía. El director Lee Cronin debuta en el largometraje con una historia clásica de niño maligno, pero ofreciendo una mirada interesante sobre ese ámbito rural irlandés donde se desarrolla la historia.

Aunque hablen de “Hereditary”, muy pero que muy lejana, tanto en su forma como en su historia, a esta que nos ocupa, la verdadera película de horror moderno que se le acercaría a “Bosque maldito” es aquella sorprendente “Babadook” (2014, Jennifer Kent). Como en aquel filme, la película de Cronin cuenta la historia de una madre y su hijo amenazados por un tema familiar. Viviendo separados de todos, en una vieja casa en medio de un bosque, Sarah comienza a vislumbrar en su hijo un comportamiento que nada tienen que ver con él, y todo desde que un día se adentrara en el bosque, apareciendo minutos después, como si nada hubiera pasado. Pero Sarah sabe que ese no es su hijo. Un suceso idéntico, ocurrido a unos vecinos cercanos hace unos años, y cuyo hijo falleció, levantan aun mas las sospechas de la protagonista.

Con esta sencilla trama, dos personajes principales, y apenas cinco secundarios, el director irlandés se las apaña para realizar una película clásica, que recuerda, en momentos, a obras maestras como “El otro” (1972, Robert Mulligan), salvando las grandes distancias. Claramente hablamos de una opera prima, y no una perfecta. “Bosque Maldito” cae en unos cuantos clichés y en una historia mas o menos reconocible dentro del género. No obstante, sabe jugar sus cartas con cierta inteligencia, y aun cayendo a momentos en lo común, consigue escenas de cierto interés y oscuridad, especialmente gracias a una puesta en escena y una apuesta visual, que consigue imágenes de grandísimo potencial, y con la que uno puede entrever cierto talento a punto de estallar tras las cámaras.

Es cierto que “Bosque Maldito” se queda a medias. Su historia y su mundo mas emocional, es algo perezoso y artificial. Uno no llega a entrar en él del todo, quizá por unos personajes e historia algo convencional, pero que son paliadas, en cierta forma, por un intento de colar cierta metafórica en el tercio final de la película, en un estilo parecido al de la anteriormente comentada “Babadook”. Es por ello por lo que, a pesar de no impactar o ofrecer algo completamente nuevo (o que marque mas agresivamente su huella, como otras operas primas de terror actuales: “Hereditary” o “La bruja”), “Bosque maldito” consigue situarse en un terreno de suspense y miedo clásico, de bastante solidez narrativa, y una ambientación gótico-moderna que la hace una mas que interesante propuesta para esta temporada de cine de terror.

En definitiva, la película de Cronin no impactará al espectador como otras obras modernas del mismo género, que tantas cosas interesantes está dando en los últimos años, pero si que compensa su visionado, con ciertos sustos de la vieja escuela y unas cuantas imágenes que permanecen en la memoria tiempo después. No es memorable, pero al menos sirve para descubrir a un posible futuro director que traiga cosas de interés. Por ahora, la primera piedra está puesta, y la verdad que no es un mal camino para iniciarse. “Bosque maldito” es, sin duda, una película digna, dentro en su especie.

Mas críticas y noticias en http://www.henrytecadelcine.com
Víctor Fernández
15 de mayo de 2019
Creo que este tipo de propuesta que juega con algo tan fuerte e intenso como la relación madre e hijo, sobre todo si el hijo es un infante, es mejor manejarlo desde el lado psicológico apelando más a lo emocional, que del lado más efectista y estridente. La película al principio agarra el primer camino, va construyendo un relato bastante interesante, sostenido en una atmósfera envolvente, para después dejar eso de lado e irse por lo más fácil.
Excelente ambientación, buenas interpretaciones, pero al final resulta una historia desaprovechada, y fallida.
Manuel
1 2 3 4 5 6 >>