El hotel de los líos. García y García 2

Comedia Tras hacerse cargo de un hotelito destartalado, comprado por error en una subasta por un precio desorbitado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez, muy a su pesar, por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. Junto a su explosiva profe, Martina, los niños se enfrentarán al mafioso Benito Camarena, que con sus secuaces - su madre y su hermano - ... [+]
1 2 3 >>
24 de marzo de 2023
Ana Murugarren, su directora, dijo en una entrevista, a propósito de la película que buscaba que los García pareciesen muy tontos... Es de lo poco que ha logrado, trasladando la "TONTURA" al resto del proyecto. Y añadió que pretendía que nos recordase a SOLO EN CASA, LOS GOONIES... En fin... Alma humana de Dios

El humor es el más complicado de los géneros, y el más agradecido si se ofrece siguiendo el protocolo, conocido y poco empleado entre guionistas, directores y actores.

Lo peor que puede suceder es percibir que todos actúan, como aquí sucede. Ya sabemos que es cine y nada de lo que se cuenta es real, pero queremos vivir la magia y por unos minutos disfrutar de un espectáculo que nos haga, cuanto menos... sonreír, pensando que aquel despropósito tiene cierto sentido caricaturesco. Aquí ni eso.

A mi este hotel y sus interpretes me recuerdan a esas películas españolas de hace décadas, a las que los actores acudían para alimentarse. No creo que ninguno pensase que iban a conseguir hacer humor con un mínimo de solvencia y sin sonrojo.

...
MIRADA MILENARIA
27 de marzo de 2023
Fui a ver la película con mi hijo porque me regalaron entradas. Empieza mal con los mismos niños de siempre, haciendo el mismo papel en todas las películas: niños repelentes, muy sabiondos, mucho más listos que los adultos y que a todos nos ponen muy muy nerviosos. Vamos con los actores principales. Sólo entiendo que esté Pepe Viyuela porque necesite mucho el trabajo porque se ha juntado con una serie de ¿cómicos? que ni son actores ni son nada: El Cejas, La Paz Padilla y el Jose Mota que está acabadísimo como humorista si es que alguna vez estuvo empezado. El argumento es una copia descaradísima de "Solo en Casa" en muchísimos gags y sólo demuestra la falta de talento y de idas en la comedia del cine español; triunfó Santiago Segura con aquellas de Padre no hay más que uno y ya todos copiamos la idea. Si la original era mala, imagínense las imitaciones. Por lo tanto, sólo lleven a ver la película a su hijo si se ha portado mal y ha sacado malas notas, puede ser una forma maravillosa de castigarle.
Y como siempre, no entiendo que la gente la puntue con un 10 0 un 7... descaradamente comprados por la productora para suba un poco la media de este bodrio infumable
Meloncito19
28 de marzo de 2023
Como cinefilo aficionado, en mi vida me he encontrado con películas que desearía no haber visto. Pelis malas, muy malas, atroces, patéticas, bochornosas, cancerígenas y luego muy apartado de todo eso está García y García el Hotel de los líos.
No me voy a demorar mucho amigos, es simplemente patética hasta el llanto, es insoportable de lo absurda y mala que es la trama. Durante el visionado me preguntaba a mi mismo ¿Como se puede hacer algo tan mál? Y lo peor que por segunda vez!!!
Sin dudarlo una clara evidencia de que los humanos no tenemos solución.

PD: ver a el gran Pepe Viyuela y a José Mota haciendo el ridículo de esta manera es hasta triste..
Morente21
26 de marzo de 2023
Habría que decir a gente del cine español que se sienta aludido, que esto de incluir cómicos del club de la comedia como protagonistas de películas, "no mola".

José Mota es un actor pésimo, que tiene "un pase" con programas para TVE porque tiene un presupuesto ilimitado y millones de audiencia, que da poco margen para valorar su talento. En el cine si se puede valorar, y la verdad es que no lo veo por ningún lado.

¿Pepe Viyuela?. Años ¿80?¿90? su esplendor. Hasta lo tenía por buen cómico, pero que haga una comedia y no me saque una sonrisa, está todo dicho.

¿Paz Padilla?. Pésima actriz, y excelente cómica. ¿otra vez protagonista?. ¡¡¡ Que no, que no tiene nivel !!!!. Se salva por su papel inclusivo de intentar pésimamente interpretar en lengua de signos todos sus diálogos, o casi todos.

Tal vez el lado inclusivo de la historia es lo mejor de toda la película.

Del resto, no merecen ni comentarios.

Pero lo del guion, no tiene nombre. Una cutrería sin sentido, que torna a "gamberradas de Solo en casa", infumables y copiadas.

No sé que se puede hacer para que se dejen de hacer estas ridiculeces que no hacen ningún bien al cine español, ni a los profesionales de la comedia en club, ni siquiera a los niños que sinceramente, no me acuerdo de ninguno.

No quiero decir que deberían pagarlo en una mala taquilla porque todo el mundo tiene derecho, pero, al menos en una crítica que espero toleren bien porque en el fondo, es por el bien de todos ellos. La prueba es que he pagado por ir a verla.
JK04
24 de marzo de 2023
Los García se encuentran en esta segunda aventura después del fallido estreno de 2021. En esta ocasión, parece que de las críticas generalizadas a García y García sacaron la conclusión de que, quizá, incluyendo niños en el guion la cosa se solucionaba. Y es cierto que la cinta se posiciona fundamentalmente como producto familiar (que no abunda tanto en la pantalla grande). Sin embargo, también es cierto que lo familiar no tiene porqué ser sinónimo de simplón.

No vale la pena regodearse en la poco trabajada narrativa, ni en los escasos esfuerzos por hacer verosímil lo inverosímil, ni en que el humor no llega al espectador en prácticamente toda la película, ni en que la inclusión del lenguaje de signos se hace como el resto de las cosas, a medias. Solo diremos, para acabar con algo positivo, que el film dura apenas unos 90 minutos y que presenta un entretenimiento inocente.

Se estrena antes de Semana Santa pensando en las vacaciones escolares pero, seguramente, El hotel de los líos convivirá con algún otro título igual de familiar y de mucha más calidad.

www.contraste.info
Revista Contraste