Prosperar (Thrive)

Documental Prosperar (Thrive) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo aguas arriba el dinero - el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras ... [+]
1 2 >>
12 de junio de 2012
He recalificado esta película. La vi hace tiempo y a medida que pasan los días, ese tufillo new-age que al principio simplemente no me gustaba, ahora lo detesto. Y hasta lo veo malintencionado.

El documental explica algunas cosas interesantísimas; aunque ninguna de ellas no se haya explicado antes en Zeitgeist o El dinero es deuda (imprescindible si quieres entender el sistema monetario y bancario): nos habla del gobierno en la sombra, las conspiraciones de las familias influyentes, el sistema bancario etc. Por esa parte le daremos el aprobado aunque sea pretencioso y demagogo a más no poder.

La parte 'interesante' de la que no se habla en otros documentales es la energía libre. Desconocía este concepto, y lo encontré muy interesante, aunque fuera más pseudo-ciencia que ciencia vale la pena darle el beneficio de la duda e informarse un poco sobre la gente que ha creído en ello.

A partir de aquí, hablan de una forma toroidal (relacionada con la energía libre); que el presentador, como cualquier demente obsesionado con algo, cree verlo hasta en papel de water usado. Y cuando no la ve directamente, pues ala, proyectas la forma en un plano, la descompones en polígonos y está hasta en las pirámides... ¿y que cómo conocían los egipcios esto? pues cómo va a ser, se lo enseñaron los extraterrestres: unos seres cachondos que nos enseñaron su tecnología energética inagotable cuando no sabíamos ni lo que era un átomo pero ahora que el planeta está super-poblado y al borde del colapso ecológico se limitan a pasearse con naves tuneadas por la atmósfera terrestre haciendo lucecitas de colores y colonoscopias gratis. Suerte que no le dio por obsesionarse con la elipse, la esfera o la espiral, que si no vería señales hasta en los excrementos de cabra. El mundo está lleno de figuras geométricas, llenísimo, cada loco encontrará lo que busque al igual que con la numerología.

Sin embargo, lo peor de todo, es que después de hablar de lo malotes que son los del gobierno y la CIA el mensaje es que esto no tiene que ver nada con derechas e izquierdas (no los vayan a confundir con comunistas); revolucionarse no es bueno; y la guerra es mala, mientras van saliendo imágenes de moros y negros armados, nada de yankis bombardeando. Pero tranquilos, todo tiene solución. Llegará la energía libre, desaparecerán las ideologías políticas, todos seremos una nación que nadará en la abundancia y los árboles darán bocadillos de jamón.

No sé si los autores se creen esta fantasía new-age, o si -siendo tan conspiranoico como ellos- el documental está hecho para adormecer, distraer y apaciguar a los rebeldes poco informados con promesas utópicas y fantasías infantiles.

Por favor, si queréis documentales mínimamente serios sobre el mundo, mirad estos: (en el spoiler)
yuri_kalashnikov
14 de abril de 2012
Muchas de las cosas que se dicen en esta cinta ya las sabemos, pero siempre viene bien que nos lo recuerden de vez en cuando (sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir). Esta miscelánea que es "Thrieve", que va desde la vida inteligente, que probablemente exista en alguna parte del universo, hasta quién maneja el planeta por medio del dinero, es un buen documental que nos cuenta el cambio que tenemos que hacer en nosotros mismos para así poder cambiar el planeta. Lo peor es cómo está narrado. El documental pierde credibilidad cuando aparecen los expertos hablando delante de un croma con el torus o el universo de fondo, ya que parece que estamos ante un programa de autoayuda (muy similar al documental "y tú qué sabes") o una peli de ciencia ficción. Sin mencionar al entusiasta Punset americano que piensas que ha atormentado a su familia durante años hasta poder hacer el documental que él quería. Aún así, "Thrieve" dice verdades como puños, a ver si así la gente despierta de su letargo y se rebela contra los que nos han estado robando durante el siglo XX y los siguen haciendo en este comienzo del XXI.
Barrakuda
10 de septiembre de 2018
Me han recomendado este tal "documental" que supuestamente cambiaría mi vida, me haría reflexionar y no sé cuántas cosas más. Lo cierto es que se me hizo raro desde que inició, y a medida que pasaron los minutos le perdía más fe, ya para los 15 minutos estaba cabreado con lo de los círculos en los campos, los ovnis y no se cuántos torreidales más, solo le faltaba que mi vida cambiara comiéndome una rosquilla. Con semejante material digno de la parrilla de History Channel (Alienígenas Ancestrales) y a los 30 minutos de apreciación, mis expectativas por ver algo de física, química, biología o algo realmente científico no se iba a dar.

Este material no es más que verdades a medias que buscan confundir al espectador. ¿Con qué fin? Bueno, no sé en cuántos documentales a los 20 minutos sale un aviso de si quieres donar, justo cuando te hablan de energías libres y demás (sin mencionar que el autor del documental es de una familia multimillonaria). Este documental no tiene rigor científico en absoluto, los invitados no los conoce ni su mamacita y ni el mismo autor tiene mucha información asequible en pleno 2018, siendo que su cinta salio 7 años atrás. Hacen parecer cosas que no tienen conexión como si las tuvieran y para explicarlas cogen una imagen 1D y la transforman en 3D para decir, que dibujandole más linecitas tiene todo el sentido. Osea, cojes un cuadrado y lo haces parecer una magdala; cualquiera puede cojer ese mismo cuadrado y volverlo un rombo, así explicar que todo esta relacionado con rombos, lo mismo con todo lo demás, como si no se pudiera jugar con los números, la geometría o cualquier cosa que se pueda transformar a partir de una forma básica.

¿Es todo falso? No hombre, tiene ciertas cosas que son ciertas, por ejemplo, el cómo funcionan los bancos, el problema es que cogen información verdadera y la mezclan con especulaciones, con aliens, conspiraciones, le meten un tanto Zeigest, un tanto The Corporation, omiten religión y así van armando un "documental". No hay experimentos, no hay documentos concretos, pruebas, etc. Son puras habladurías a base de ignorancia que se pueden leer en cualquier blog conspirador. El mismo autor es un enredador, que posiblemente no sepa mucho de biología, por ejemplo que sepa de que vivimos gracias al 1% de la energía del sol y no en un circulo que vieron unos sujetos que fueron abduccidos por extraterrestres.

El mismo estilo gráfico del documental, va dando pistas de que las explicaciones parecen ser dadas desde la numerología, astrología y feng shui. Este material no se lo recomiendo a nadie, ni para despertar curiosidad como dicen algunos; la desinformación no se debe convertir en una pos-verdad y la curiosidad se puede despertar de muchas formas, el simplemente hecho de mirar al cielo es un ejemplo (por qué no hay nubes, ¿va llover?, por qué el cielo es azul, ¿esa nube flaca y alargada qué es?, esas luces en el cielo es un ovni o una publicidad hecha por un dron para ver x-files?)
OffTopicChannel
16 de septiembre de 2020
Sin valor estético, ni filosófico, ni científico.

Este pastel es una mezcla torticera de new age, pseudociencia y conspiranoia. No intenta mostrar una información, si no venderla, mezclando un montón de temas interesantes de forma parcial e inconexa para que encajen con calzador en unas premisas delirantes. Sus únicos argumentos son los de autoridad (esto es verdad porque lo dice nosequién) y no dejan de mostrarnos supuestos expertos que no paran de mezclar contextos, hechos y personajes históricos legítimos con chorradas y teorías de mano negra. El uso de la música y de los recursos cinematográficos es absolutamente subjetivo y hace que todo se parezca más a una producción de Iker Jimenez que a un documental serio de la BBC.
Roadie
4 de septiembre de 2020
Así es, en este documental podemos apreciar todas* las ideas estrafalarias, paranóicas y conspiracionistas más sonadas siendo interrelacionadas para dar una explicación de todo.

*No incluye "el alunizaje es un montaje" y "la Tierra es plana" pero tal vez en su secuela ¡Sí! al parecer hay una segunda parte.

Es un "documental" dirigido por un anciano de clase alta, completamente desconocido, que no tiene tampoco nada que ver con el mundo del cine y que simplemente decidió contratar a un camarógrafo y su equipo para que se hiciera este bodrio de documental infumable donde él es el director, protagonista, la estrella del show, el centro del universo y después de contarnos sobre su historia personal (que sinceramente no tiene nada de interesante), también nos presenta a sus amigos y a su esposa.

Además de autopromocionarse e inclusive publicitar su organización sacando a cada rato en pantalla un texto solicitando donaciones, además de eso, se supone que el documental trata de explicar (a través del mismo protagonista) que este sujeto ha dedicado casi toda su vida en resolver todos los problemas del mundo, o el problema principal y ha encontrado que hay una figura que tiene la forma exactamente de una dona la cual podría ser la clave para producir energía gratuita y esta figura relacionada con geometría sagrada se aprecia en los geroglíficos de distintas culturas antiguas y al parecer fueron los aliens quienes les enseñaron eso. Parece que esa es la idea principal que se plantea como la solución a todos los problemas del mundo: energía gratis.

De ahí saltamos a entender que los banqueros son quienes dominan el mundo pero no solo por su negocio completamente redituable y avaro en el que lo único que importa es el ganar dinero, no, sino que las principales familias (los Rockefeller incluidos, por supuesto), al menos sus dirigentes, son malvados e intentan destruir no sé bien por qué a todo el mundo (pobres), matándolos de hambre, orquestando tragedias como el de las torres gemelas, implantando chips en la gente, manipulando a gobiernos de otros países y controlando la población mundial a toda costa en todas las formas posibles, desde aerosoles esterilizantes, hasta pobreza extrema. Al parecer lo que buscan estos multimillonarios es el poder absoluto.

El capítulo final de este documental casero con una producción que da pena y una narrativa absurda, trata de dar esperanza hablando de la solución a todos los problemas del mundo. La verdad ya no vi esta parte, solo salte a unos segmentos donde al parecer hablan de algunos descubrimientos y cosas buenas que se han hecho, pero claro, no es difícil entender que nuestro héroe nos explica que él ya nos está diciendo las soluciones y que todo estará bien pero hay que apoyarlo económicamente para que eso pase y claro, recomendar ver esta porquería de película que hizo que me diera sueño a los 30 minutos de sus más de dos horas insoportables y que es la misma razón por la que no pude terminar de verla: para no quedarme inevitablemente dormido.

Por todo ello, para mi, este documental es el padre de todos los documentales de teorías conspiranoicas pues en solo dos horas podemos ver un intento de explicación y relación de más de una docena de ideas locas que ni de lejos, ninguna, tiene una base científica o una comprobación.

Triste que tantas personas califiquen esta cosa con calificaciones por encima de 4 que además, en cuanto a lo que a cine respecta, no tiene ningún valor.
José de Jesús
1 2 >>