Haz click aquí para copiar la URL

El gangster, el policía y el diablo

Thriller. Acción. Drama. Cine negro Un jefe de la mafia (Ma Dong-seok) y un oficial de policía responsable de un sanguinario comando (Kim Mu-yeol) tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino de nombre K (Kim Sung-kyun).
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
18 de octubre de 2019
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es solo cuestión de tiempo que Ma Dong-seok se le empiece a conocer en todo el mundo, un actor  que saldrá en la próxima película de Marvel "The eternals", que tiene una larga carrera de títulos coreanos como "Train to Busan""Ciudad sin ley", "Murderer","New World", Nameles Gangster" y del que pudimos disfrutar en el Festival de Sitges de dos películas suyas "Unestopable" y esta.

Como si de "El bueno, el feo y el malo" se tratara este thriller de gangsters demuestra una habilidad sorprendente para combinar muy bien la comedia con la acción y la brutalidad de muchas de sus escenas. Supuestamente se basa en una historia real y que según he oído parece que Sylvester Stallone esta preparando un remake de la película también con Ma Dong Seok repitiendo el mismo papel.

Un asesino en serie esta sembrando el pánico en la ciudad, su modus operandi es aleatorio y consiste en golpear con su coche levemente a otro por la noche y cuando se bajan a mirar los daños, los apuñala. Una noche lluviosa el asesino se topa con el gangster Jang (Ma Dong-seok) que está acostumbrado a ser intocable ya que todos que le conocen le tienen miedo. Es apuñalado varias veces pero consigue sobrevivir, entonces surgirá una relación un tanto peculiar entre el y el jefe de policía que lleva la investigación de los crímenes para detenerlo. Pero los dos tienen ideas muy diferentes de como aplicar la justicia cuando lo atrapen.

Una experiencia visual muy entretenida, con peleas tumultuosas y con un ritmo trepidante, que aparte de las capas que puedas leer sobre la ley, como película de acción y misterio funciona a la perfección.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2019
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quería hablaros de esta película coreana que he visto recientemente. Me ha hecho recordar la pena que me da que tan pocas películas al cabo del año traspasen la frontera de este país.

Por eso hoy voy a hablaros de una de las muchas películas comerciales coreanas que son tan disfrutables como cualquier otra película del género que nos llega de Hollywood, o incluso más. The gánster, the cop, the devil.

El título ya llama bastante la atención. Sólo con eso nos está dando varias pistas sobre el género que nos vamos a encontrar. Por que donde hay Gangsters y policías hay acción, y The Devil es obvio que nos introduce al mundo del crimen desde dos puntos de vistas muy distintos. Desde el profesional que defiende su honor, el gangster, o el asesino en serie que lo hace por placer. Y juntar a ambos en la misma historia ya supone un coktail que despierta el interés. El poster pricipal, nos hace deducir también parte de la trama. Vemos Al gangster a un lado y al otro lo que parece el policía unidos por la misma causa.

También podemos deducir parte de las personalidades de estos protagonistas. Ambos tipos duros en su trabajo, odio mutuo e intocables. Uno por ser policía y el otro por estar protegido mediante sobornos. El resto de la trama es muy sencilla. Un asesino anda suelto en la ciudad y el Gansgter podría ser la clave para encontrarlo. Os prometo que no os he desvelado y estropeado nada la película con esta información, de hecho encontré un teaser tráiler de minuto y medio y solo en los primeros segundos ya desvelan mucho más de la trama que sí consideraría Spoiler.

Es una película que a pesar de seguir una estructura comercial y muy estudiada no deja de ser entretenida, incluso para los que ya estamos hasta las narices del cine de acción pasado de vuelta. ¿Por qué?, Primero, se toman su tiempo para presentar correctamente a los personajes principales y secundarios mediante escenas cuyos diálogos y acciones esconden sus personalidades. Estamos hartos de diálogos absurdos donde el protagonista tenga que decir algo muy burro para saber lo burro que es. Aquí veréis que todo eso se economiza bastante bien. Las escenas de acción son muy correctas, y la trama muy bien hilada. No hay tanto misterio como en otros Thrillers, es más tensión por las situaciones en las que se ven inmersos los personajes. Y eso es lo que la hace tan entretenida. Por que se trata de eso, cine de entretenimiento. Aquí no veréis un Burning ni Parásitos. No tiene detrás un director ni un guion tan fuerte para ello. Pero es disfrutable?, sí y mucho.

Las grandes pegas que tiene son las que hacen grandes a otras películas del género y por ello esta no llega a esos niveles. Y es que solo vemos la superficie de sus personajes, no es que sean planos, tienen objetivos, pero también sentimientos, carácter, humanidad una verdadera personalidad y tienen conflictos internos. Sin embargo, el malo es malo por que es malo. Y eso no mola. Aquellas películas donde escarban sobre la verdadera identidad del antagonista y mejor construyen estos personajes, son las que el público y crítica más aclama. Aún así nos dan bastantes pistas para entenderlo hasta cierto punto. Pero no lo suficiente para sentir ningún tipo de empatía y que nos parezca hasta bien lo que quieren hacerle los protagonistas. Ya que de lo contrario, la trama y ese sentimiento de rabia y venganza que despierta en el espectador se vería completamente mermado y podría acabar en una anticlímax el cual en este tipo de películas comerciales se evita a toda costa.

En resumen, película muy entretenida, disfrutable y que da al gran público todo lo que busca en este tipo de producciones del género.

Podéis ver esta crítica en vídeo; https://youtu.be/KH1FGwk9Prs
daehara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2019
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The Gangster, The Cop, The Devil” es un thriller con clara denominación de origen de uno de los países que más alegrías está dando al género: Corea del sur. La obra dirigida por Lee Won-Tae se desmarca ligeramente de los cánones del cine negro de su país ofreciendo un tono una pizca más luminoso, un metraje más reducido a lo habitual y un enfoque más dirigido a la acción. La alianza entre la mafia coreana y la policía es la única salida eficaz para conseguir capturar a un escurridizo asesino en serie que está acechando Corea del sur. Ma Dong-seok (el carismático actor curpulento de “Train to Busan”) interpreta a un jefe mafioso con ansias de venganza en un papel que está escrito para su total lucimiento personal. Incluso dentro de tanta acción y persecuciones se permite algunos momentos de humor bien encajados en la trama. Gozada absoluta.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2019
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda lo que vi en este filme coreano no lo he visto ni pienso que lo volveré a ver , un thriller de acción en el que un policía se alía a un líder mafioso para dar caza a un brutal y desalmado asesino serial, ya con esa corta descripción sabes que vas a ver una película única en su especie.

Lo que me encanta en especial del cine sur coreano, es que toman cosas de occidente y se puede decir que dan el máximo para mejorarlas, por eso para mi el cine coreano y japones son los mejores de oriente, casi nunca defraudan, esta película tiene de todo pero a buenas dosis y nunca decae, a pesar de ser un thriller mas que digno tiene escenas de acción notables, que te van a recordar a Oldboy en numerosas ocasiones, casi no ves armas de fuego, pero si cuchillos, llaves, palos y todo lo que encuentren en sus brutales batallas y asesinatos despiadados, las escenas de los encuentros entre el policía y el gangster son muy bien hechas, sus diferencias pero a la ves similitudes que les llevan a buscar como sea a dicho asesino serial, con un grandioso desenlace final. La verdad puedo decir que The Gangster, the Cop, the Devil es el filme coreano del año desde mi perspectiva, muy recomendable.
Javiji86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2021
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Una industria en plena forma

El gangster, el policía y el diablo de Lee Won-Tae se proyectó en las sesiones de medianoche del festival de Cannes en un año, 2019, en el que otra película del mismo país, Parasite, se hizo con la Palma de Oro.

A mediados del siglo pasado, Kim Ki-young y Yu Hyun-mok ponían el cine surcoreano en el panorama internacional con The Housemaid y Obaltan respectivamente. Eran aquellos unos años que pasarían a la historia como la edad dorada del cine en el país asiático.

Tuvimos que esperar unos cuantos años para que el mundo del cine volviera a considerar las cintas surcoreanas como un producto a tener en cuenta en el panorama internacional. Hoy en día, nadie niega que la industria cinematográfica de Corea del Sur lleva años viviendo su segunda edad de oro.

Títulos como The Admiral: Roaring Currents (Han-min Kim), la más taquillera de la historia en el país, Pietà (Kim Ki-duk), ganadora del León de Oro en Venecia, la trilogía de la venganza de Park Chan-wook (Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance), Snowpiercer (Bong Joon-ho) o la reciente Train to Busan (Yeon Sang-ho), por citar solo unas pocas, han admirado por igual al público y a la crítica especializada.

El resultado es una industria globalizada en la que encontramos actores coreanos protagonizando películas más allá de sus fronteras como Lee Byung-hun (G.I. Joe, The Magnificent Seven) o Bae Doona (Cloud Atlas, Jupiter Ascending), directores como Park Chan-wook y Bong Joon-ho dirigiendo en inglés y una infinidad de versiones extranjeras de películas surcoreanas (Mirrors, Old Boy o The Uninvited). De hecho, Sylvester Stallone y su Balboa Productions han adquirido los derechos para la versión estadounidense de este El gangster, el policía y el diablo.

*Mezcla de géneros

Lee Won-Tae combina con maestría en El gangster, el policía y el diablo las convenciones de las “buddy movies“, el cine de mafiosos y el thriller de acción en un producto tan estético como divertido.

Mu-Yeol Kim (Space Sweepers) es un agente de homicidios poco ortodoxo, obsesionado con el aumento de asesinatos en su zona, de los que cree responsable a una única persona. Su teoría del asesino en serie es rechazada por su superior Jeon Bae-soo (Alive), a sueldo de un mafioso interpretado por el conocido actor Ma Dong-seok, al que vimos en Train to Busan y que estrenará este año la película del universo Marvel, Eternals.

Al convertirse en la única víctima que ha sobrevivido al ataque del asesino, el jefe de la mafia unirá sus fuerzas con el agente de homicidios para dar caza al criminal. Una fórmula, la de los “extraños compañeros de cama” que, a pesar de no ser nueva, funciona a la perfección gracias la química de los dos actores protagonistas.

*Conclusión

El gangster, el policía y el diablo de Lee Won-Tae es una película bien dirigida, con una producción cuidada (preciosa la fotografía de Park Se-seung), gran ritmo y actuaciones notables. Un pastiche de cine policiaco con aroma a las buddy movies de los noventa, asesinos en serie y mafiosos que combina el humor más gamberro con la violencia más cruda y en el que la diversión está más que asegurada.

Escrito por Iván Sabau
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow