Dog: Un viaje salvaje

Comedia El ranger del ejército de EE. UU. Briggs tiene la tarea de llevar a Lulu, un perro de guerra belga malinois, por la costa del Pacífico desde la Base de la Fuerza Aérea McChord en Washington hasta Nogales, Arizona, a tiempo para asistir al funeral de su adiestrador. En el camino, Briggs tiene que aceptar su trastorno por estrés postraumático, así como su dificultad para establecer conexiones emocionales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
17 de marzo de 2022
La primera incursión tras las cámaras del actor Channing Tatum, acompañado en la dirección por la debutante Reid Carolin, de título 'Dog. Un viaje salvaje', se configura como una de esas road movies de tono desenfadado, sin excesivas pretensiones en lo artístico, dónde se busca con ahínco el lucimiento del protagonista. Tatum, que comparte pantalla junto a un un malinois belga, se luce más bien poco. Creo que incluso los incondicionales de este bailarín y modelo, reconvertido en actor, no se sentirán especialmente atraídos por su desempeño.

Interpreta a un soldado ansioso por volver a la acción tras padecer un traumatismo cerebral. Se le encarga la misión de trasladar a la perra de un icónico y mediático militar recientemente fallecido. Deberá llevar al can en su furgoneta. Un trayecto de varios días para que asista al funeral en honor a la persona con la que compartió vida castrense. Huelga decir que el can es de armas tomar. Irascible, indomable, de trato imposible, el trayecto se antoja movido.

El ejército americano se vanagloria y presume de ocuparse siempre de los caídos en acto de servicio. Se intenta recuperar sus cuerpos para entregarlos a sus familiares, honrar su memoria y no dejar a nadie en el camino. En esta particular idiosincrasia de un país acostumbrado a los conflictos, se inserta una historia que, mirada desde otras ópticas, podría resultar un tanto chirriante, cuando no directamente extravagante o ilusoria. El problema de 'Dog. Un viaje imposible', no nace de su punto de partida.

Es el desarrollo de la misma lo que la convierte en fallida. Demasiado liviana como comedia, al tiempo que como drama se acomoda al cliché. En esta película, Channing Tatum y su perro parecen dos almas errantes en busca del camino que antaño les hizo felices, en el caso del animal porque es para lo que ha sido entrenado, en el del hombre para escapar de otras obligaciones. Para cuando creen haberlo alcanzado, este cronista hace rato que se bajó de un relato simpático por buenista, mediocre por reiterativo, que me deja indiferente.
Juan Pablo
22 de abril de 2022
Channing Tatum protagoniza y dirige, junto a Reid Carolin, una película sobre la amistad entre el ser humano y el perro, que trata de aportar un toque de originalidad. Esta entrañable road movie por Estados Unidos, probablemente no será memorable, pero sí es una propuesta amable, con una animada banda sonora, que deja una sensación agradable.

Aunque empieza siendo una comedia –salpicada por la tristeza de la pérdida de un miembro del ejército– contiene más carga dramática de lo que parece a primera vista. A medida que avanza, uno se da cuenta de que no es la típica cinta perruna, sino que va un poco más allá. Entre bromas y alguna crítica sutil –desde el respeto– al ejército, el film reflexiona también sobre la muerte, el duelo y la necesidad de saber cuándo y cómo dejar ir.

Este trayecto en coche es a la vez un viaje de sanación para sus personajes, ambos víctimas de las consecuencias de la lucha militar. Tatum encarna a su prototipo de hombre musculado pero, esta vez, añade algo nuevo, siempre con gran naturalidad y derrochando carisma.

En general, el tono es inocente y simpático, para llegar incluso hasta los más pequeños. Por eso hay alguna decisión de guion inexplicable, como una escena de motel que parece insertada a la fuerza. De todos modos, obviando esos detalles, Dog. Un viaje salvaje es un título conmovedor y más profundo de lo que aparenta.

www.contraste.info
Revista Contraste
22 de abril de 2022
Con "La ciudad perdida" estrenada en cines la semana pasada, Channing Tatum vuelve con otra película  entrañable, pero algo más dramática, en la que, además de interpretar, ejerce las labores de dirección junto a Reid Carolin.

Jacson Briggs es un ex marine del ejército con lesión cerebral, no le dejan volver a incorporarse, pero tiene posibilidad de acceder a un puesto en seguridad diplomática; sin embargo, para evaluarle le encomiendan una misión, llevar  a un peligroso perro militar a Texas, (que sufre de TEPT) al funeral del ex adiestrador de dicho perro. Los dos comenzaran un viaje por carretera donde tendrán que conocerse y pasaran por multitud de aventuras.

Así, a primera vista el guion parecería una comedia, pero esconde cierto grado de drama emocional que sufren los veteranos por parte del Estado cuando sufren algún tipo de baja prolongada causada por lesiones o estrés.

El daño psicológico que también sufre nuestro amigo canino es evidente, los dos han sufrido los horrores de la guerra y los dos intentaran salir airosos en esta road movie.

Escenas de comedia se mezclan con otras dramáticas, algo que rompe un poco el ritmo y el tono del film. Lo bueno que tiene es que se ve muy bien la sinceridad y lealtad que tienen estos maravillosos animales hacia las personas.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de julio de 2022
Tiene momentos para todo: sonríes, te emocionas, reflexionas...
Pero el caso es que salvo momentos puntuales es una película que va de A a B. Es un trayecto sin sorpresas, es lo que promete y muy previsible, En momentos incluso se hace lenta.
Una crítica interesante, pero superficial, al ejército de los Estados Unidos.
Si te gustan las películas con animales, no está mal.
Por comentar, sorprendente el cambio físico de Ethan Suplee (Randy de "me llamo Earl") que tiene un papelito.
arekusu
24 de abril de 2022
"- Nos entrenamos para cargar con el mundo entero. Y al final del todo, lo más difícil fue llamar a la puerta de un amigo".

Curiosa película codirigida por el propio protagonista, un renacido Channing Tatum, que también firma, junto con otros dos, el guión.
Se trata de un film independiente que parece sencillo en la forma y argumento, pero tiene bastantes sustratos, capas y subcapas donde se habla, a veces de forma seria, otras con comicidad, de cosas tan serias como el compañerismo, la amistad, la lealtad, las lacras de la guerra que causan shocks, grandes traumas y enfermedades en el cuerpo y el alma de los ex-combatientes, incapaces muchas veces de llevar una vida "normal".

Un viaje, una road-movie de manual, donde dos seres, uno humano, otro canino, deberán entenderse, amoldarse, confiar entre ellos, hasta llegar a su destino final... y más allá.

Con un ritmo desigual, pero siempre interesante y entretenida, se suceden los diversos acontecimientos donde los dos protagonistas irán conociendo gente de diverso pelaje, muchos estrambóticos, extravagantes o excéntricos, que irán dando forma a una historia que no llega del todo a conmover ni emocionar, pero sí resultar tierna y muy humana.

No es una gran obra, pero está bien por su honestidad y gran dignidad.
Baraka1958
1 2 3 4 >>