El pequeño gran héroe

Comedia Cansado de la poca atención que le prestan sus padres, un brillante niño de 10 años decide divorciarse de ellos y salir en busca de unos padres ejemplares. Así comienza una aventura por medio planeta, y con fecha límite, al encuentro de los progenitores ideales. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de abril de 2008
Protagonizada por Bruce Willis y Elijah Wood. Resulta ser muy buen material didáctico para educadores infantiles para trabajar los lazos afectivos familiares y problemas comunes en los niños con sus padres. Es entretenida, con humor y moraleja. En el guión hay algún taco pero eso, hoy en día, no es algo que los niños no conozcan.
GunsEastwood
8 de mayo de 2009
El hijo perfecto decide aventurarse lejos de su hogar familiar buscando unos padres que le hagan caso. En su aventura encontrará las más peculiares familias, una malévola conspiración, y un angel guardián.

El argumento sólo es una escusa para mostrar a los más pequeños de la casa una lección que pronto o tarde siempre se termina aprendiendo: más vale pájaro en mano que ciento volando. Norte se siente infravalorado por sus padres por la poca dedicación que le dan, por lo tanto parte en busca de los mejores padres. Sin embargo; no es una búsqueda tan fácil pues por muchos defectos que tengan, no siempre es fácil encontrar algo que sustituya a lo que uno tiene. La realidad es que las cosas que uno tiene no se suelen valorar, y las cosas que otros tienen suelen resultar muy golosas. Esa lectura también se puede aplicar los padres de norte que no valoran y cuidan como es debido a su pequeño.

El guión peca de presentar situaciones exágeradas y esteriotipadas, pero llega a atrapar nuestro corazoncito; también peca de irreal, pero su concepción para el público infantil le permite esa licencia. De los actores, destaca un jovencísimo Elijah Wood y la profundidad de su mirada. El resto de las actuaciones cumplen su cometido.
chechu
21 de febrero de 2015
La verdad, esta película la vi hace años. Y no es la misma me haya dejado marcado ni mucho menos.
Pero esta crítica y este puntaje lo pongo, porque me asombré con el puntaje bajísimo que tiene acá, pero sobre todas las cosas en IMDB, donde cualquier pelicula impresentable es raro que baje de cinco puntos, y a esta le ponen menos de 4 y medio.
Esta es una pelicula para chicos, pero tranquilamente los mayores podemos verla sin sentirnos espantados. No es como los canales típicos para niños que a los diez minutos te da ganas de pegarte un tiro, sino mas bien como las películas animadas que cada tanto salen, y nos pueden sacar alguna sonrisa.
Esta Elijah Wood en uno de sus primeros protagonicos haciendo tambien de alguien chico de tamaño como Frodo, pero tambien de edad esta vez. Y Bruce Willis como una especie de angel guardian poco angelical y mas campechano. Y se le suma una gran cantidad de actores conocidos en roles menores.
Es una buena película (solo eso, pero no mala) para ver en familia, con tus hijos, y que todos queden con un buen sabor de boca, ya que viene con una moraleja amigable.
Martin
5 de junio de 2007
Simpática comedia protagonizada por Frodo... Cuando era más pequeño... quiero decir más grande... bueno, más pequeño en edad pero más grande en estatura... vale, dejémoslo. Comienzo de nuevo.

Simpática comedia que no se sabe muy bien a que público va dirigida; si al infantil o al adulto. El caso es que como todos los adultos llevamos un niño dentro, y los niños de hoy saben más que los adultos (me volví a liar), esta película resulta muy simpática y agradable para cualquier persona; siempre que te la pongan en televisión. Tampoco es para comprarla; sería una decepción... pero no está tan mal... (Otro lio; más vale que lo deje ¿verdad?)
JuanCádiz
24 de agosto de 2018
A ver, no suelo opinar aquí, aunque me gusta comparar las opiniones de los críticos de cine con la de los usuarios. Y, la verdad sea dicha, hago más caso a las opiniones de los usuarios que a la de los críticos. No entiendo como, a veces, una película que tiene unas críticas excelentes me resulta un bodrio infumable que no merece ser visto ni quince minutos. En cambio, películas como ésta, que tienen una pésima crítica y con la que se ensañaron en su tiempo, me parece que aguantan muy bien el paso del mismo. Yo me he reído mucho. Es verdad que cuela estereotipos, pero lo hace intencionadamente, para ridiculizar determinados tópicos y tiene escenas muy, pero que muy divertidas. La película se deja ver muy bien y se te hace corta. Los actores son muy buenos y, aunque no sea una obra de arte, me parece que está bastante por encima de la media. Recomendable para todas las edades.
Einyel
1 2 >>