Novata mortal (TV)

Terror. Intriga En un colegio empiezan a suceder extraños sucesos, detrás de los cuales hay algo oscuro y siniestro. Empiezan las investigaciones y todo indica a la aparición de un fantasma. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
Cuando me gusta un actor, en este caso una actriz como es Leighton Meester tengo como costumbre ver tantas películas de el/ella como me sean posibles, salvo que el tema de la película no me guste.
Con Novata Mortal me anime porque suelen gustarme este tipo de películas donde se ven adolescentes gritando como posesas pero en este caso ni por eso mereció la pena verla.
annablood
12 de octubre de 2017
Película con clásicos clichés de terror pero que a duras penas logra sostenerse. Carece del efecto que requiere este género: que produzca miedo, sobresalto. Es lo que menos tiene, lamentablemente, a pesar de que la premisa inicial prometía algo más.

Las líderes de una hermandad universitaria en la que se inicia "Sam" (Leighton Meester) esconden un secreto terrible, a raíz de un percance ocurrido con una novata tiempo atrás. Conforme "Sam" pasa la iniciación, descubre cosas que la llevarán a descubrir ese secreto. En el camino van cayendo, como es previsible, las víctimas, hasta que la heroína, con algún acompañante de ayuda, logra resolver el misterio.

Los ingredientes de esta película son: pesadillas de "Sam", objetos escondidos, la chica taciturna compañera de habitación ("Jane", Kailin See) pero que es mucho más que eso, el chico experto en el tema de espíritus ("Oliver", Adrian Petriw), el chico buena onda que se enamora de la prota y la ayuda a resolver el misterio ("Spencer", Carlo Marks), y algún que otro efecto especial interesante (atención a un guiño hecho a un clásico momento de "The Ring").

Las actuaciones resultan "promedio", nada descollantes: Leighton Meester bellísima, como siempre, reconozco que solo por ella completé la película, aunque aquí su personaje no dio para mucho.

Como cinta de terror y eventos sobrenaturales, no da la talla. No se pierden de nada.
Titumar