Shantaram (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Thriller Serie de TV (2022). 1 temporada. 12 episodios. Lin Ford, un preso fugado, huye a las bulliciosas calles de Bombay para desaparecer. Trabajando como médico de las clases más desfavorecidas, Lin encontrará un amor inesperado, contactos y el valor para recorrer el largo camino hasta su redención. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
2 de enero de 2023
Desde la plataforma de Apple TV+ se nos presenta otra joya en la sección de serie, "Shantaram" es sin lugar a dudas una gran sorpresa y sin lugar a dudas una serie que cuenta con una gran calidad en todos sus aspectos.
Está basada en la novela más vendida de su autor "Gregory David Roberts", conocida por el mismo nombre y donde nos cuenta la historia de un fugitivo australiano que consigue huir de la prisión hasta la India. Vivirá en los suburbios de la ciudad de Bombay con la intención de esconderse y acabará dando un vuelco a su vida.
La serie cuenta con grandes actuaciones por parte de todo el elenco de actores, debo destacar la gran actuación de "Charlie Hunnam" que encarna al protagonista de esta gran historia conocido con el nombre de "Lin Ford", "Antonia Desplat" que encarna a "Karla" pero sinceramente todo el elenco ha realizado un trabajo excelente.
El guion está basado en la propia novela y es bastante fiel al texto original, esta historia se cuece a fuego lento desde el capítulo uno, pero siempre te mantiene delante de la pantalla.
El apartado técnico es excelente, desde la propia fotografía hasta los diferentes planos de la ciudad de Bombay y se nota un gran trabajo de dirección en esta gran primera temporada.

Otra gran serie de la plataforma de Apple TV+ y sin lugar a dudas con muchas ganas de la próxima temporada.

Nota: 8.75/10
PabloElPuas
24 de septiembre de 2023
Serie para los amantes del libro del mismo nombre. En el mundo anglosajón por lo menos fue un Best Seller. De hecho, yo leí el libro en inglés hace una década, y conocer la existencia de la serie fue una grata sorpresa.

Al parecer mucha gente de Hollywood llevaba interesada en llevar el proyecto a cabo, aunque lo hiciera quien lo hiciera parecía un trabajo difícil y de hecho se ha tardado 20 años en hacer la serie.

Como suele ocurrir en el caso de las adaptaciones, nada va a ser tan perfecto como en nuestra imaginación.

Sobre los personajes, admito que la mayoría estaban bastante bien, en especial, Lin y Karla (los protas), Prabu (el fiel amigo hindú), Abdullah (la mano derecha de Khader) y Lisa (la prostituta). El resto están bastante correctos como Didier y Sebastian Modena, el español de ascendencia gitana. El único que no me convenció fue Khader, el cual en mi imaginación lo recordaba como casi un anciano sabio y en la serie es casi más bien un dandi.

Sobre el ambiente, he de decir que me ha gustado bastante la creación de una serie hollywoodense en la India. Es un escenario completamente diferente al que solemos estar habituados. . En cualquier caso se queda un poco corto, ya que los capítulos se vuelcan íntegramente en la trama que han preparado sin que existan huecos donde los protagonistas nos den a conocer la India y sus costumbres. Y es algo que se notará, pues el libro es bastante extenso entre descripciones y acciones y en la serie se terminan dejando muchas cosas en el tintero.

Lo que menos me gustó:
- La continua modestia de Lin, y su agotante búsqueda de "hacer el bien".
- Khader.
- La historia inventada para la serie y su final. Ambas lo explico en el spoiler.

Las cosas que no verás del libro también lo reflejo en el "Spoiler".
kamdlela