Críticas de PabloElPuas
1 2 3 4 10 20 52 >>
28 de octubre de 2022
Fantástica adaptación sobre la cruda realidad de la "Primera Guerra Mundial", desde el punto de vista de un joven soldado alemán donde ve de primera mano la realidad de la guerra en sus propias carnes.
La cinta esta muy bien dirigida y cuenta con muy buen apartado técnico tanto de fotografía además de un gran trabajo de dirección. La música es efectiva para una película bélica y sin duda podemos estar ante una de las mejores películas de género pero también del año, no tiene que envidiar a otras producciones como "1917".

Nota: 9/10
PabloElPuas
Samurái de ojos azules (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
8.1
5,206
Michael Green (Creador), Amber Noizumi (Creador) ...
8 de noviembre de 2023
"Samurái de ojos azules" es una gran serie de animación, donde se nos presenta una gran historia junto a unos personajes muy bien escritos y con una evolución que se nota en cada episodio.
La animación recuerda a un anime, pero cuenta con su estilo propio y que parece sacado de un cuadro de un museo, destacan mucho los fondos junto a los personajes con los que está en perfecta armonía, además de una paleta de colores muy bien escogida.
En esta obra podemos disfrutar de la cultura japonesa y trata de forma muy respetuosa toda la parte de los samuráis, donde podemos conocer mucho más sobre estos famosos guerreros.

En resumen, una joya que debes ver y disfrutar, pero solo la recomiendo para el público adulto, ya que está dirigido a ellos.

Nota: 9/10
10 de julio de 2023
"El castillo de Takeshi - Temporada 1" es la vuelta del icónico programa que triunfo en los años 2000 y conocido por toda una generación como "Humor amarillo", en esta nueva versión vuelven las míticas pruebas del mítico programa, pero trayendo a nosotros nuevas pruebas para los participantes.

Con respeto a la narración en castellano me ha parecido nefasta y sin gracia alguna, los únicos que se salvan son el mítico dúo del programa "Fernando Costilla", "Paco Bravo" los cuales ha realizado un gran trabajo porque saben en qué programa están metidos. Tanto "Jorge Ponce", "Dani Rovira", "Eva Soriano", "Mister Jagger" han realizado una pésima narración y el humor que han usado para este reboot no funciona en absoluto comparado con el estilo de humor del programa presentado por "Fernando Costilla" y "Paco Bravo". Ha sido una pésima decisión traer a cómicos conocidos de nuestro país y a un "youtuber" para realizar las narraciones de las pruebas, además que se nota que no son profesionales de doblaje o narración de un programa de televisión o radio.

La música que utiliza el propio programa original sí está muy bien, pero con la mala narración y las letras horribles hacen que parezcan peores las pistas, otra mala decisión.

En resumen, una vuelta con malas decisiones y una narración tan mala que te hacen quitar el programa para ver solo los tortazos que se llevan los concursantes junto a un humor actual sin ninguna gracia.

Nota: 1/10
11 de enero de 2023
La serie de "Willow" es una verdadera oportunidad perdida para ampliar la historia que vimos en la película original creada por Lucas.
El guion de la serie es demasiado deficiente en todos los aspectos, tiene diálogos buenos, pero otros que casi ni tienen importancia o ni son relevantes, otra cosa negativa es utilizar un lenguaje moderno en un mundo de fantasía y se nota una escritura poco trabajada además de con un tono demasiado adolescente.
Los VFX están muy bien trabajados en todos los aspectos y con una fotografía muy bien realizada en todo tipo de planos, desde planos aéreos hasta un plano fijo.
Los actores a hecho lo que han podido por culpa del guion deficiente que les han dado y debo destacar a los actores "Warwick Davis" (Willow), "Joanne Whalley" y "Amer Chadha-Patel".
El vestuario que han escogido me ha parecido muy mal escogido en algunos casos y no se han sentido muy reales algunas indumentarias.
La música me ha parecido una mala elección tras otra, la "poperización" de temas clásica es una mala idea y otras canciones no tienen identidad quitando el propio tema de la película original, entre otros temas que han reciclado.

Un cúmulo de malas decisiones han hecho que un producto tan esperado sea tan deficiente que casi te llegas a bajar de barco de la serie a mitad de temporada y en términos generales es un producto muy deficiente.

Nota: 3.5/10
PabloElPuas
Jujutsu Kaisen 2 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
8.2
Animación
19 de enero de 2024
"Jujutsu Kaisen - Temp 2" es sin lugar a dudas una temporada brillante y perfecta en todos los sentidos, en ella continúan los eventos que hemos podido disfrutar en la primera temporada. En esta segunda entrega se ha notado en todos los sentidos el cambio de tanto el equipo artístico y técnico, sin lugar a dudas nos han traído una temporada brillante en todos los sentidos y con una animación increíblemente trabajada para dar al espectador unas batallas, pero sobre todo momentos épicos que pasaran a la historia del anime japonés.

A nivel de historia creo que supera a la primera temporada y además cuenta con un gran desarrollo de los personajes que acompañan al protagonista de esta historia llena de hechiceros que luchan contra maldiciones. Estamos ante una de las mejores secuelas o temporadas de un anime en los últimos años y se disfruta desde el minuto uno de visionado.

En general, una temporada brillante que pasara a la historia del anime y manga de una de las mejores obras en los últimos años. Con ganas de ver que nos depara la tercera temporada que ha sido confirmada.

Nota: 10/10
1 2 3 4 10 20 52 >>