Críticas de PabloElPuas
1 2 3 4 10 20 54 >>
9 de mayo de 2024
"Perfect Days" es una película que cuenta con un argumento simplista, donde se nos narra la vida cotidiana y estructurada de "Hirayama" un hombre de mediana edad que trabaja limpiando los baños públicos en la gran ciudad de Tokio en Japón. Un hombre que se siente satisfecho por llevar una vida tranquila y estructurada donde disfruta de hobbies como la música, lectura y un amante de la fotografía, además de ser un amante de los árboles.

"Wim Wenders" es el encargado de dirigir esta película que cuenta con una dirección bastante simple, pero que funciona perfectamente con los hechos que se nos narran, donde cada plano de la vida del personaje se repite para dar esa sensación de alguien con una rutina diaria. Su trabajo me ha parecido muy interesante y creo que ha realizado un gran trabajo.

En el apartado de guion corre a cargo de "Takuma Takasaki" junto con el propio director "Wim Wenders", los cuales nos presentan una historia simple, sencilla, pero estructurada donde nos ponen en la piel de un personaje como es "Hirayama", alguien que vive una vida rutinaria y estructurada, pero que está muy satisfecho con su vida.
El simple hecho de ser tan sencilla hace que no te esperes nada de nada y que te dejes llevar por la propia vida del protagonista de esta historia que te mantiene delante de la pantalla, pero que cuenta con algunas enseñanzas para los espectadores como el "apreciar las cosas simples de la vida" y llevar una vida con más calma, ya que la propia vida moderna es una carrera continua.
El guion que nos presentan me ha parecido un guion simplista, pero con mucho trabajo detrás y con una escritura de bastante calidad, donde la calma y la rutina se aprecian en cada momento de la película.

A nivel actoral debo destacar el maravilloso trabajo de "Kôji Yakusho", un actor que cuenta con una filmografía bastante amplia y la más conocida en la que ha participado es "Memorias de una geisha". En esta ocasión para "Perfect Days" me ha parecido que ha realizado un gran trabajo a nivel de interpretación y se aprecia en cada momento de la película donde nos trasmite esa vida tranquila y rutinaria, pero pese a esto se nota esa satisfacción por la vida que lleva en cada expresión.

La música que está presente en esta película está llena de temas de grandes artistas de otra época y que sobre todo tienen presencia durante ciertos momentos de la película, pero en términos generales me han parecido muy bien escogidas.

A nivel de vestuario y ambientación juegan con la época actual, con esa parte más digital, con otra época donde lo analógico era lo más habitual, como el hecho de escuchar música en cintas de casetes y por ejemplo no saber que es Spotify.

En resumen, una película con un argumento simplista, pero que pretende enseñar al espectador a apreciar las cosas simples de la vida y apreciar el propio presente con calma y sin ningún tipo de estrés.

Nota: 9/10
7 de mayo de 2024
"Cuando termine la guerra" es una película que pertenece al género bélico, en ella se nos traslada a Dinamarca que todavía se encontraba ocupada por los nazis y donde un instituto se convierte en una especie de campo de refugiados para los propios alemanes antes de la rendición y fin de la Segunda Guerra Mundial.

El encargado de dirigir esta película que llega a nosotros desde la propia Dinamarca es "Anders Walter", un director que cuenta con algunas películas las cuales no tienen mucha relevancia y en esta ocasión nos presenta una dirección muy bien realizada, donde vemos desde planos fijos en donde podemos apreciar el paisaje de Dinamarca, interior y exterior del instituto, junto con el propio pueblo o ciudad donde ocurren los hechos narrados además de planos en movimiento como en bicicletas, coches entre otras.
En mi opinión creo que el director ha realizado un muy buen trabajo en términos de dirección y creo que es una muy buena carta de presentación para un director poco conocido fuera de su país.

"Anders Walter" es el encargado de traer una historia diferente a las que estamos acostumbrados y se ha enfocado en los refugiados de guerra alemanes, algo que nos se ve en prácticamente ninguna película que yo recuerde donde vemos como son tratados y hasta llegas a empatizar porque en una guerra ambos bandos sufren sus habitantes.
A nivel de escritura creo que ha realizado un guion bastante diferente a las típicas historias que estamos acostumbrados a ver en películas del género y esto es algo que se debe apreciar además de destacar.

A nivel actoral creo que todo el elenco de actores que forman parte de esta producción han estado muy a la altura en los papeles que representan y debo destacar el trabajo de "Pilou Asbæk", quien ha trabajado en la famosa serie de "Juego de tronos" de HBO. En esta ocasión interpreta a uno de los directores del instituto donde ocurren la mayoría de los eventos narrados en la película.

La ambientación y el vestuario ha sido perfectamente bien escogido hasta el mínimo detalle por parte de los encargados de vestuario, decorados.

La música tiene poca presencia, pero creo que está bien para dar ambiente durante los momentos necesarios en que es necesaria, pero un poco más de fuerza le venía muy bien.

En resumen, una película del género bélico que se centra más en el sufrimiento de los habitantes alemanes que escapan por causa de estar perdiendo la guerra.

Nota: 8/10
4 de mayo de 2024
"Star Wars - Crónicas del Imperio" es una nueva antología en formato de seis capítulos con la mágica animación clásica de "Star Wars" igual que hemos podido disfrutar en "Star Wars - Crónicas de los Jedis" pero en esta ocasión más enfocada en dos personajes de la saga como son "Morgan Elsbeth y "Barriss Offee".

La dirección para esta serie de animación corre a cargo del gran "Dave Filoni", quien nos presenta una gran dirección como ya estamos acostumbrados en otros productos de animación de la saga de "Star Wars" donde se nos presentan muy buenas peleas con sables láser además de con armas de cuerpo a cuerpo como lanzas, puñales, "mandobles" junto con todas las diferentes culturas que forman este gran universo.

A nivel de escritura se nos desarrolla mucho más a dos personajes que quedaron un poco en el aire y en esta ocasión se llena ese hueco dejado de una manera excepcional donde en un caso conocemos el pasado para ir a otro que sabemos qué ocurrió tras la caída de la Orden Jedi. Sin duda una joya para los amantes de esta saga tan querida por muchas personas.

La animación es la clásica animación de las series de la propia saga, pero he notado que ha mejorado en esta ocasión para dar en esta parte más enfocada en el "Imperio" con esta oscuridad y donde se aprecia en cada fotograma el lado oscuro de la fuerza.

En resumen, una gran antología que cierra huecos dejados y con una brillante escritura, animación por parte de "Dave Filoni".

Nota: 10/10
4 de mayo de 2024
"Beekeeper - El protector" es una nueva película de acción protagonizada por el actor "Jason Statham". En esta película se nos narra la historia de un antiguo agente operativo de un programa secreto del gobierno tras estar retirado se vuelca en una misión de venganza.

El encargado de dirigir esta película de acción es "David Ayer", un director que cuenta con una amplia experiencia dirigiendo películas de varias franquicias bastante conocidas y en esta ocasión nos presenta una dirección muy trabajada a todos los sentidos donde destacan mucho las escenas de acción tanto con armas como cuerpo a cuerpo y dando al espectador una experiencia llena de adrenalina.

"Kurt Wimmer" es quien se ha encargado de escribir el guion de esta historia que añade elementos del propio género de acción junto a todos estos elementos de la apicultura y añadiendo a mayores las estafas electrónicas a los más débiles, algo que pasa más habitualmente de lo que la gente cree. En términos generales el guion que nos presenta me ha parecido muy interesante y sobre todo muy bien escrito por parte de este guionista que lleva un tiempo en el mundo del cine, pero creo que el villano o los villanos de esta historia no me han parecido nada del otro mundo.

A nivel actoral debo destacar el gran trabajo como siempre de uno de los mejores actores del género de acción desde hace muchos años que es "Jason Statham", quien ha realizado una muy buena interpretación y unas coreografías muy trabajadas para dar al espectador grandes momentos de acción.

La música creo que funciona bien con toda la trama que nos presentan en la película, pero creo que dar un poco más presencia a las pistas le hubiera venido mucho mejor para dar más ambiente a ciertas escenas de la película, pero la música de todas formas es funcional.

En resumen, una película del género de acción con nuevos elementos que dan un soplo de aire fresco al género y sin duda los amantes del género vais a disfrutar mucho esta película.

Nota: 8/10
1 de mayo de 2024
"Manhunt - La caza del asesino" es una miniserie que llega a nosotros a través de la plataforma de Apple TV, donde se nos presenta una ficción histórica del asesinato del presidente "Abraham Lincoln"

La directora que se encarga de dirigir esta miniserie para la plataforma de la manzana es "Monica Beletsky" junto con "Carl Franklin", "John Dahl". Esta directora cuenta con una amplia experiencia en series como "The Leftovers" y la cual para esta pequeña obra nos presenta un muy buen trabajo a nivel de dirección donde nos presenta tanto planos en estático, como planos de pequeñas batallas, intentos de asesinatos, peleas y unas escenas muy bien rodadas a caballo.

El guion que nos proponen para esta historia ha sido realizado por la propia directora y creadora junto a un amplio equipo de guionistas, en ella nos presentan muchos personajes que fueron reales en la época que se narra esta historia desde políticos, militares, alcaldes y hasta el propio asesino del famoso presidente de los EE. UU. Cada personaje tiene un desarrollo bastante bueno en términos generales y creo que la escritura en términos generales se nota trabajada, además de un muy buen trabajo de escritura.

El elenco de actores escogido para esta serie creo que en términos generales ha realizado un buen trabajo y debo destacar a los actores "Tobias Menzies", quien interpreta al secretario de guerra en la época de Lincoln además de ser su amigo, pero sin olvidar al actor "Anthony Boyle" quien es el encargado de interpretar al actor secundario y asesino del presidente.

El vestuario y la ambientación en términos generales me ha parecido un gran trabajo tanto por el equipo de vestuario, además de todos los escenarios donde ocurren los eventos que se nos narran en esta miniserie, algo muy importante para una serie de este tipo.

La música que se utiliza en esta serie es de corte clásica, con algunas canciones de música negra como el góspel y otras del folclore americano, creo que tiene la presencia necesaria en el momento que requiere o es necesaria para la trama.

El doblaje en la versión en castellano me ha parecido perfecto en todos los personajes y se nota un gran trabajo por parte de los actores de doblaje.

En resumen, una miniserie de mucha calidad por parte de Apple TV y la recomiendo sin lugar a dudas.

Nota: 9/10
1 2 3 4 10 20 54 >>