El superagente Cobra (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras Serie de TV (1982). 24 episodios. Cobra es un pirata espacial que se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica y borrando su memoria. Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.(FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2010
que deben colocar como imagen de perfil un fotograma de una serie de animación que recuerden con especial cariño de su infancia. Me sorprendió ver la gran cantidad de imágenes de series bastante recientes: o conocen muy poco de animación o muy seguramente me encuentro extremadamente viejo –que es lo más posible–. Obviamente es un juego de adolescentes y no me voy a poner a subir como imagen de perfil estupendas series de animación que disfruté en mi infancia como, “Capitán Centella”, “Mazinger Z”, “Banner y Flappy”, “Corazón”, “Marco”, y otras tantas que llenan de nostalgia mi memoria. Eso dejémoslo a los jóvenes.

Sin embargo, no pude evitar recordar la serie que más me impactó en mi niñez por lo novedoso de su formato, bueno… debo reconocer que, en realidad, no era tan novedoso, pero en mi corta existencia no tenía mucho de dónde escoger. Esta serie se titulaba “Super Agente Cobra” y me maravillaba al verla pues en la infancia de cualquier ser humano la imaginación se dispara con androides, armas laser y viajes espaciales. “Cobra” tenía esto y mucho más, la narración de historias por capítulos la hacían aun más interesante ya que en esa época estábamos invadidos por caricaturas de Estados Unidos con historias que duraban un capítulo. Soñé con tener la Psicoarma de Cobra, de contar con una sexy-androide como “Lady Armoroid” y un super vehículo espacial como “Tortuga”. Aaaaahhhh…. Recuerdos....
Casaubon
4 de marzo de 2011
Tenía alrededor de unos 5 años cuando vi por primera vez Space Cobra. Aunque en ese tiempo debo haber visto uno o dos capítulos, pero a pesar de ello, tuve una buena impresión de la serie y siempre la recordaba. Pasaron muchos años, y ya siendo un adulto, por fin tuve la oportunidad de ver completamente toda esta serie.

No es una serie muy extensa, apenas dura 31 capítulos, es una serie antigua, ya tiene alrededor de 30 años, pero de todos modos sigue siendo una magnifico anime, con unas historias muy entretenidas. Y me es imposible olvidar a Cobra, uno de los personajes más carismáticos que he conocido, es simplemente el alma de la fiesta. Y como olvidar la Psicoarma, la magnum, la nave Tortuga, su fiel compañera Lady Armoroid, el enfrentamiento de Cobra con Cristalino, el tesoro del capitán Nelson, etc.

Esta dentro de mis animes favoritos, y para las personas que no hayan tenido la oportunidad de ver esta serie, se las recomiendo enormemente. VIVA COBRA.
criszor
25 de abril de 2019
La primera vez que vi un capitulo de cobra fue mediados de los 90´s en la tele, fue el de Rouge ball, me sorprendió su trama y me encantó, cobra no era el típico personaje o super héroe de esa época, era un distinto, le agarre un cariño particular.

Fue una serie muy censurada porque contaba con escenas eróticas para la época. Así que la pasaban de noche.
La serie es corta y cuenta con tan solo 31 capítulos, pero sobra para que te encante y quieras ver mas.

Ver la serie de animación Cobra es recordarme a mi infancia como también lo fue "Robotech" o "los thundercats".
Es una gran serie de animación, y cada capitulo te sorprende por su creatividad. Siempre estuve esperando que hagan un película de carne y hueso pero solo hubo intentos fallidos.

En fin recomiendo esta serie de animación, es una serie muy entretenida y se te pasa rápida la verdad.

→ Mi nota 10 / 10.
federico
19 de agosto de 2021
"Space Adventure Cobra" desde luego no destaca por la profundidad de las ideas implícitas en el relato. Tampoco creo que nadie lo esperase de una serie de animación japonesa de los años 80. Más allá de situar la acción en un escenario futurista, las tramas añaden poco a las que uno encontrará en cualquier corpus mitológico. El protagonista es un héroe espacial despreocupado que se sirve de su ingenio y una poderosísima arma incrustada en su brazo izquierdo, la psychogun, para derrotar a los distintos villanos con los que se va topando.

Imagino que el reducido público que acudirá a esta serie será de dos clases: nostálgicos que pudieron disfrutar de ella en su infancia, y amantes del cine o la animación que, como servidor, quieran descubrir al maestro Osamu Dezaki. Es en el aspecto formal, creo yo, donde verdaderamente uno puede encontrar valor. El director es averso a la quietud, siempre habrá movimiento ante nuestros ojos, lo cual es muy placentero para el espectador; además, habrá decisiones de edición realmente atrevidas y estimulantes. Dezaki se demuestra, así, un genio en la gestión de los escasos recursos con los que contaría, intercalando animación de altísima calidad en ciertas escenas que no sé si podría incluso calificarse de sakuga (desde luego, por la calidad, la amerita, pero tal vez el término sea anacrónico) con dinámicos montajes de imágenes fijas.

Entiendo que un producto de estas características pueda echar para atrás a mucha gente. La serie ha envejecido, es evidente. Sin embargo, las historias que cuenta son bastante entretenidas y, como digo, la labor de dirección de Dezaki es digna de estudiar por todo aquel que se interese por el género animado.
Montana