Muévanse todos

Musical. Comedia Durante los años sesenta, una adolescente ve cumplido su sueño de ser famosa cuando hace acto de presencia en el programa televisivo de Corny Collins. En Baltimore es una auténtica estrella y todo el mundo la adora... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de septiembre de 2007
Como musical no tiene grandes números ni escenografía espectacular, pero los bailes son amenos y contagiosos a ritmo de una buena selección de canciones. Divine (que hace un doble papel) es una enorme y desastrada ama de casa que plancha sin descanso o se toma una píldora adelgazante después de comerse un pastel, cuya rechoncha hija adora el baile en un mundo dominado por chicas estilizadas.

Es una reivindicación de la talla grande pero también de la integración racial, porque el radicalismo de Pink Flamingos ha evolucionado hacia intenciones más constructivas, la provocación es ahora costumbrismo en cierta medida, aunque no falta, sin embargo, la ironía.

Debbie Harry y Sonny Bono hacen sendos papeles e incluso el mismo Waters aparece como un desquiciado psiquiatra, teniendo un protagonismo añadido aquellos peinados que se elevaban impregnados de laca y aquí llegan en algún caso a unas dimensiones impensables.
Ennis
24 de marzo de 2013
Gamberrada pop llena de laca, música y baile. And the Oscar goes to:

1. John Waters, un tío que tiene que estar muy loco (o loca) para concebir esto.

2. Ruth Brown, ese pedazo de negra, la diosa del rhythm and blues.

3. Divine, divina, divino, en un doble papel bisex que es lo mejor del filme.

Un mundo loco en el que los Bisbales se enamoran de Rosas y no de Chenoas
Talía666
8 de abril de 2008
No se puede decir de esta película que sea la mejor de Waters, y aunque la historia tampoco es nada del otro mundo, gana puntos gracias a las actuaciones de sus fieles actores como Divine.
Los personajes como siempre son muy curiosos, pero lo mejor de todo es la forma de usar la música como punto de partida para tratar la segregación.
P Boo
17 de junio de 2012
Aunque quizás musical no sea la mejor palabra para describirlo. Es más bien una película de bailes, pero con su propio estilo, una estética muy chillona y colorida, muy a tono con los 60.

Sin embargo, me ha sorprendido que no es sólo una historia de superación y de que el talento va más allá del aspecto físico, sino una muy buena historia de racismo, llevada muy amenamente con unas situaciones un tanto cómicas y con unos personajes tan exagerados que te encariñas con ellos.
petropicapiedra
20 de junio de 2015
Me encanta el principio, en los títulos de crédito como orgasman con la laca jajaja, muy bueno!

La película en sí, intenta ser una película decente, pero la madre (que creo que es un hombre) hace un poco grotesco el asunto, que supongo que es el toque que quieren dar.

La crítica contra el racismo creo que abusan de lo facilón e igual que la gordura. Creo que la idea era buena, pero se quedaron a medias.

Eso sí, se disfruta muchísimo de la banda sonora.
edugrn
1 2 3 >>