Críticas de petropicapiedra
1 2 3 4 10 20 73 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
Valentín Nueda, Vampiro de Madrid
MediometrajeDocumental
España2021
Documental, Intervenciones de: Valentín Nueda
30 de noviembre de 2021
Sin duda, una figura curiosa y polarizante. Valentín Nueda, el Vampiro de Madrid, es una persona que será recordada por aquellos que le conocieron. Es bonito ver que, ante su pérdida, ha recibido tanto cariño y amor de sus amigos. Incluso hablan de temas más oscuros, sin dulcificar su figura. Sin duda, un ejemplo de cariño y delicadeza.

Está basado en testimonios de aquellos que le conocieron y las actuaciones han sido sacadas de internet, lo cual le ha dado una vibra de found footage muy interesante, como la peli de This is it de Michael Jackson. Eso sí, se me ha quedado cojo en algún punto, como hablar más de su vida privada, aunque entiendo que si no consiguieron a nadie de su círculo, es lo que sucede.
26 de abril de 2016
Directamente, es una película que no me ha gustado. Al empezar, lo primero que vi fue un largo plano secuencia, el cual está bien, aunque la escena se me hizo un poco larga y repetitiva. Luego, pasamos a otra escena donde una chica y un ligue buscan un coletero... más de lo mismo, muy larga esta escena, lo que dicen se puede resumir en unos minutos.

Con todo esto, creí que sería un Madrid I love you, varios cortos de gente y sus amores... pero no. Resulta que está basada en una obra de teatro, y se nota. Es difícil adaptar un teatro a cine y aquí se nota.

Las escenas son en un solo escenario y demasiado largas. Para estar sólo en una casa, se tiran varios minutos hablando sin avanzar nada. Te quiero dejar, no, te quiero dejar, no, te quiero dejar, no. Así durante minutos. Poco a poco, nos damos cuenta que las historias están entrelazadas, pero que todo va pasando en diferentes miércoles. Lo cual, me parece una idea horrible. A diferencia de Pulp Fiction o 500 días juntos (pelis con la cronología desordenada), aquí me encontré completamente perdido. No sabía en que momento estaba. Me piden que recuerde que UN personaje (porque esto es coral) hizo algo en verano de 2012 para que en media hora, me digan que hizo algo en invierno de 2011... lo siento, es un puzle que no he sabido ordenar. Y esto hace que me pierda, no sé qué ha pasado antes, sobre todo cuando la temática es la misma. Infidelidad. Le fue infiel con nosequien... pero no sé si pasó antes o después de la escena en la que estoy... qué lío.

A diferencia de 500 días juntos, no sentí que un desorden cronológico aportara, es más restaba. No sé en qué me beneficio si veo antes la ruptura que la compra del piso.

Aparte de todo, el guión es bastante flojo. Si estuviera ordenado, no pasaría de ser una historia simple de amoríos. Las escenas, viéndolas como cortos individuales, serían algo que escribe uno de primero de guión. Pero tiene puntos, lo que la hace irregular. Una escena muy divertida la sigue una muy dramática, pero la siguiente desconecto, la siguiente me aburre, la siguiente me vuelve a hacer gracia, la siguiente paso...
petropicapiedra
El superequipo de Sanjay (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2015
5.6
1,339
Animación
14 de diciembre de 2015
Salí del cine y, pese a que El viaje de Arlo no me disgustó, tenía algo detrás de la oreja.

Este corto, al igual que la película, se había alejado mucho de lo clásico de Pixar. Nos muestra un niño indio rezando y viendo sus divinidades como superhéroes.

La moraleja está ahí y está bien: su padre quiere que crea en sus raíces, pero quizás su hijo no crea en la forma que él quiere.

Sin embargo, cada vez que lo pienso, me repatea más y más lo EGOCÉNTRICO y PREPOTENTE que es este corto.

Está hecho por Sanjay Patel, que es conocido por... nada. Es su primer trabajo. Aún así, tiene los cojones a llamarlo Sanjay's Super Team. Una cosa es que alguien haga algo basado en su propia experiencia, pero NO que ponga su nombre delante. Una cosa sería que hiciera el corto en honor a su padre, NO A SÍ MISMO. Ni Spielberg hace películas a sí mismo. Sobretodo, tener las narices de, al acabar el corto, poner DOS fotos de él con su padre.

En serio, entiendo que alguien lo haga en torno a sus experiencias o como homenaje a un ser querido... pero poner su nombre por todos lados, su foto... siendo una persona que no ha hecho nada... no me mola nada de nada, muy egocéntrico.
God Eater (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
6.4
Animación
7 de diciembre de 2015
Un episodio. Un episodio de 20 minutos y ya tengo razones más que de sobra para no seguir viendo la serie.

No andaré con rodeos, lo primero es que me ha parecido un plagio total a Ataque a los Titanes. Sí, la serie salió antes, pero esta serie está basada en un juego de 2011, cuya saga empieza en 2010. Pero el manga de Ataque salió en 2009. La humanidad es atacada por unos monstruos y es recluida en una ciudad amurallada, donde unos valientes soldados se enfrentan a los monstruos con armas especiales. En el primer capítulo, los monstruos logran derribar la muralla liderados por un monstruo mayor y atacan a los humanos ¿De qué hablo? Nadie lo sabe, las dos tramas son iguales.

Y aunque no fuera que esta serie haya plagiado a Ataque, Ataque lo hizo muchísimo mejor. He estado 20 minutos y no puedo describir a ningún personaje, todos son genéricos, estereotipos. En Ataque se gastó un capítulo desarrollando a los personajes, el mundo, las motivaciones. De este prota sólo sé que "quiere matar monstruos" y ya.

Una serie muy floja y casi hecha sin ganas. La animación no está mal, el curiosa... quizás para asemejarse al videojuego... pero es que con personajes planos y una trama copiada, no puede hacerse mucho.
2 de noviembre de 2015
La serie continúa la historia de las películas 30 años después. ASH es un cincuentón que se esconde para que el Mal no le encuentre. Pero una vez lee el Necronomicón estando fumado, (lo cual es una genialidad para empezar la serie) el Mal vuelve a surgir.
Lo primero, me encanta la trilogía y me hizo mucha ilusión saber que habría una serie, encima con Bruce Campbell, el actor que encarnó a Ash. El estilo, es el mismo, se nota que Sam Raimi sigue estando a cargo de la serie. Casi siempre se mueve entre géneros, entre el terror de serie B y el humor sin llegar a la parodia, entre el gore y el chiste. No tiene miedo a ser cutre cuando es necesario ni a gastar recursos cuando lo necesita.
Ash sigue en estado de gracia, es sorprendente el esfuerzo que han metido a su personaje. Cada situación, cada diálogo… está hecho para que Ash se luzca y sea un dios por encima de todos.
Sin embargo, no puedo decir que me haya convencido del todo…
ASh vs EVIL DEAD es una serie, no una película. Tiene que haber una trama que aguante toda una temporada y aquí es donde tengo miedo… pues según acaba el capítulo uno, tengo miedo de hacia donde puedan tirar. No es que no confíe, pero me dio la sensación de que iba a ser algo similar a Sobrenatural y no me parece que sea algo que encaje en el mundo de EVIL DEAD. Incluso si hablamos de Bruce Campbell viajando por el mundo, no es algo que me apetezca ver, Ash viajando y solucionando problemas… hay que ver cual es la trama a largo plazo, pero no me apetece ver una serie episódica donde cada capítulo es un espíritu más.
Otra cosa que no me ha convencido para nada son… los personajes.
Ash sigue siendo Ash y se come la pantalla cada vez que aparece, pero el resto no sé como tomármelos.
Primero, tenemos a su sidekick, Pablo, un hondureño que se parece al Hombre Cangrejo de Me llamo Earl. Y aquí es donde tuve un problema. No sé como tomármelo. El pelo, el bigote… casi me dio la impresión de ser un personaje de comedia pura y dura. Antes he dicho que tocaba terror y humor sin rozar la parodia, pero este personaje, nada más verle, me parecía sacado de Scary Movie. Un chico hondureño, un peinado extraño, que estuvo envuelto con chamanes… demasiado para mí.
Luego, está Kelly, la chica…. que verdaderamente no sé qué es. O sea, sé que es una chica, pero en el primer capítulo no sé que rol tiene. ¿Es fría pero distante? ¿Socarrona y cínica? Apenas sé quién es. No me han mostrado nada salvo que es borde con Ash para después ser dulce.
No sé si es que Ash ya es bastante potente e icónico para opacar al resto o simplemente que no están muy bien definidos y creados.
Y luego está la trama de la policía. Porque al parecer, hay una agente de policía que tuvo un encuentro con el Mal. Y he de decir que esta parte es la que menos me gustó del capítulo. Entiendo que hoy en día se lleven dos o más tramas paralelamente, pero me dio la impresión de que no pegaba. Demasiado seria, demasiado policíaca… La secuencia de los policías contra el Mal está muy bien hecha, funciona… pero no me daba la impresión de ver Evil Dead. En ningún momento que saliera la policía me daba la impresión de estar en Evil Dead, sino en otra serie completamente distinta.
Sin emabrgo, eso no quita que el capítulo haya sido tremendamente divertido. Como digo, cuando sale Ash y está en su salsa, se come al resto del elenco. Y las peleas han sido muy divertidas. Y espero que, teniendo a Sam Raimi detrás, el proyecto pueda seguir adelante sin problemas. O al menos, que no la cancelen antes de la primera temporada.
1 2 3 4 10 20 73 >>