Salvaje

Acción La cárcel de Kravavi aloja a los peores delincuentes de toda Rusia. Es una de las últimas cárceles medievales de máxima seguridad que quedan en el país. Cada día, una cadena de presidiarios es llevada a construir una línea de ferrocarril interminable a través de peligrosos campos de minas. Kyle Lord es un ingeniero petrolífero que es detenido en Moscú y condenado a Kravavi por el asesinato del violador y asesino de su esposa. El general ... [+]
1 2 3 4 5 >>
14 de noviembre de 2005
Van Damme estaba pasando un bache, sobre todo de cara al público... Y es que después de diez años haciendo pelis, la gente se cansa un poco de ti. Y desde "Van Damme's Inferno" (que es malilla pero a mi me entretiene) sus pelis en EE.UU. van directamente a DVD (en España no, donde parece que el belga sigue teniendo su público). Así que Van Damme decidió cambiar un poco el registro de sus pelis, haciendo cintas que no fueran sólo patadas, sino hacer que la acción se funda con el drama para conseguir resultados diferentes, no sólo entretenimiento, sino también profundidad y calidad. Así que tras "The Order", Van Damme empezó con el cambio de registro actuando en "Sin Control", una peli que partía de una buena idea pero que fue dirigida por la inutilidad personalizada, que la convirtió en un bodrio, sobre todo por las escenas de acción, donde no se veía nada. Y tras esta peli hizo "Salvaje", la peli que nos ocupa, y ya lo raro era que en un país se estrenara en los cines (España era una de esas rarezas)... Y vaya sorpresa, porque esta peli más que luchas de patadas y puñetazos es la lucha interior del personaje de Van Damme, que ve cómo cambia su vida a raiz del asesinato de su mujer... Y el actor belga se destapa como un intérprete dramático bastante solvente. Pero en "Justa Venganza" demostró que lo conseguido en "Salvaje" no fue pura causalidad, y la cinta de Phillippe Martinez es aún mejor que la de Ringo Lam, con un intenso drama además de escenas de acción, mejores que en "Salvaje", que hacen disfrutar como un niño a cualquier aficionado al cine de acción. Y donde Van Damme vuelve a cuajar una buena interpretación.
Ahora a esperar con qué nivel continúan las pelis de Jean-Claude... Ojalá que con el de "Salvaje" y "Justa Venganza".
moray33
11 de octubre de 2007
No le hagan caso al tipo del diario de abc, porque para él si una película es mala para los demás también.

Vean "Salvaje", excelente obra que transmite mucho más que cualquier película de drama. Es una obra que se basa en la búsqueda del éxito personal y sobre los errores que cometemos. Pero el director lo refleja de una manera violenta y cruda, es decir, hay que descifrar lo abstracto y metafórico de las escenas.

Muy buena la actuación de Van Damme.
Matute
19 de noviembre de 2005
Buena película, aunque abusa excesivamente e innecesariamente de la violencia, pero que muestra una historia dura y dolorosa en la piel de Jean Claude, un actor que a pesar de que se lleve numerosas críticas malas, yo creo que es un buen actor.
El film no pierde la acción desde el principio, pero eso sí, siempre es la misma acción, peleas y tortazos por todos lados.
Personalmente, me ha gustado la película, pienso que es una buena idea y entretiene de principio a fin. Hay un momento en que parece que el ritmo se va apagando poco a poco, pero es ntonces cuando comienza lo mejor.
Es una historia dura, que muestra que la justicia puede ser cruel a veces y que a pesar de todo, no hay que rendirse nunca.
Magnífico Van Damme, digan lo que digan.
Kike
24 de octubre de 2005
Por fin una película que el amigo Van Damme no pega a diestro y siniestro, simplemente sufre y no hace mal papel, la verdad que llegas a odiar a la gente de dentro, también hay que comentar que este film no aporta mucha cosa nueva al cine carcelario. Como novedad vemos a un duro de entre los mas duros sufrir casi durante toda la cinta y eso a mi al menos me gustó ( no por que sufriera) si no porque a Van Damme siempre se le ha encasillado en el típico duro que reparte leña casi sin recibir.
A mi me gustó mucho la película. Buen sufrimiento de Van Damme.
calcena
11 de marzo de 2007
La actuación del Belga tengo que decir que me impresionó, pues está realmente bien en todos los aspectos, una película brillante, que no solo agradará a fans incondicionales de Van Damme, si no a otro cierto tipo de público que gusta ver películas entretenidas. Claro está que siempre tendrá detractores solo por ser Van Damme, hay gente que no sabe ver películas, solo por el mero hecho de que salga el actor le basta para que la nota sea la mínima, no son objetivos y eso hace que las notas del belga, tanto como la de otros actores bajen solo por manía, muchos de los que votan estoy seguro que no han visto ni la película, solo vieron la sipnosis y dijeron otra de Van Damme, una estrella o dos.
Este film se tiene que ver sin ningún tipo de prejuicio, ya que si no se estará perdiendo el tiempo en ver como Jean Claude intenta cambiar de registro y no defraudar tampoco a sus fans, personalmente a mi no me defrauda, si no todo lo contrario, me hace apreciar más el esfuerzo realizado y el buen hacer tanto de su director Ringo Lam especialista en películas de acción y su protagonista.
Me parece una muy buena cinta, que aun teniendo dosis de violencia, no es tampoco expresamente de acción, tiene más toques de drama que sus anteriores trabajos, en este film está muy bien y deja con ganas de más, esperando que su próximo film no sea una bazofia, como lo fue Territorio comanche o Sin Control, pues aunque sea fan sé reconocer los films buenos, de los malos y este es muy bueno.
max
1 2 3 4 5 >>