México
Búsqueda avanzada
Iniciar sesión
/
Registrarse
Top FA
|
Rankings FA
|
Cine 2024
|
Resumen 2023
|
Calendario Series
|
Últ. críticas
|
Tráilers
|
Cannes 2024
New
|
Premios
|
México
Norteamérica
US
Canadá
México
Europa
España
UK
Irlanda
Oceanía
Australia
América del sur
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana
Más información
Usuarios
Votar los tours
Iniciar sesión
Registrarse
México
Películas en cartelera
Cines México
Próximos estrenos
Netflix
Netflix (próx.)
Amazon Prime
HBO Max
Disney+
Apple TV+
España
Películas en cartelera
Próximos estrenos
United States
Estrenos USA
Rankings FA
Todos los rankings
El Top 1000 de FA
Secciones
Taquilla
Trailers
Últimos trailers
Últimas críticas users
Qué dice la crítica
Películas por temas
Sagas & Franquicias
Series de TV
Series de actualidad
Top series
Vota Series de TV
TOPs
Top Filmaffinity
Lo mejor del TOP
Top Estrenos
Ranking de listas
Premios | Festivales
Premios y Festivales
Todos los Oscar
Resumen 2023
Información
Acerca de FA
Contacto
Haz click aquí para copiar la URL
Taylor
Añadir a amigos
Polonia · Terrassa
Media votos
6.4
Votos
4,221
Críticas
702
Listas
12
Recomendaciones
Sus votaciones a categorías
Mis críticas favoritas
Contacto
Sus redes sociales
Compartir su perfil
El siguiente enlace es una web externa proporcionada por el propio usuario en su perfil.
Filmaffinity no se hace responsable de su contenido.
Dragondave: críticas favoritas de "Taylor"
Todas las críticas favoritas
de
Dragondave
1
2
>>
Críticas
48
Ordenadas por fecha de guardado
30/07/2011
La gran familia
Mi peli de Nochevieja / Un brindis
Si existe una peli que, desde mi más íntima y recóndita memoria cinéfila, huele a nochevieja por los cuatro costados, ésa es -indudablemente- “La gran familia”. Y no sólo por la célebre secuencia en ...
Leer entera
14/09/2010
Sombras del mal
Sed de cine
Jamás de los jamases se me ocurriría renegar de mi cercanísima vinculación con el proletariado cinéfilo ni de mi insobornable predilección por ese cine de género tan convencional y eficiente que ...
Leer entera
4/09/2010
Ran
Un regalo impagable (500)
Pues sí, impagable. Así mismo definiría yo a “Ran”, de Kurosawa. Posiblemente, el mejor autoregalo cinéfilo con el que jamás podría haber soñado. La mejor manera, cuanto menos, de celebrar la ...
Leer entera
1/09/2010
Mujer pasional
Mágica, hipnótica y adictiva
¿Es un western? ¿un romance? ¿un melodrama? ¿una tragedia de inconfundible tinte griego? ¿alguien podría clasificarla? No, no lo creo. Porque más allá de todo eso, “Johnny Guitar” es ...
Leer entera
30/08/2010
Alma negra
Ma Baker
Poco quedará por decir, que no se haya dicho ya, sobre “Al rojo vivo”. Pero más allá de las extraordinarias dotes narrativas de Walsh, de la portentosa y carismática interpretación de Cagney, de los ...
Leer entera
12/06/2010
El padrino
LEALTAD y RESPETO
A mi juicio, “El Padrino” es el Rolls-Royce del séptimo arte. El Rolex del séptimo arte. El Partenón del séptimo arte. La Capilla Sixtina del séptimo arte. La película más cercana, en definitiva, a ...
Leer entera
24/04/2010
Tarzán
The sounds of the jungle
Creo que no he vuelto a ver ninguna peli de Tarzán desde que tenía -qué sé yo- ocho, nueve o diez años, pero de lo que estoy seguro es de que las he visto todas. Absolutamente todas. Sin excepción. Y ...
Leer entera
24/03/2010
El imperio de los sentidos
Ai corrida
En 1990, durante mi breve permanencia en el cine-club Fritz Lang de la UAB, tuve ocasión de visionar en pantalla grande -como mandan los cánones- algún que otro ‘film de culto’ y algún que otro film ...
Leer entera
22/03/2010
Ángeles y demonios
Pues sí, me ha gustado... ¿Algún problema?
Cinematográficamente “Ángeles y demonios” no es gran cosa, de acuerdo. Pero como producto de mero entretenimiento yo diría que la peli de Howard -más que estrictamente efectiva- es cojonuda. Al menos ...
Leer entera
11/03/2010
Al filo de la oscuridad
Tito Mel reverdeciendo viejos laureles
¡Ay tito Mel, tito Mel!… ¿Tan mal andamos de pasta? ¿Tanto te aburres en el rancho para seguir jugando a policías a tu edad? ¿Tan jodido estás que necesitas protagonizar bodrietes así para sentirte ...
Leer entera
8/03/2010
El ultimo camino
Ser padre
Ante todo, quisiera puntualizar una cuestión: no produce el mismo efecto visionar una peli como “La carretera” teniendo un hijo de corta edad que no teniéndolo. Ni por el forro. Ser padre, en este ...
Leer entera
3/03/2010
Eskalofrío
Cine vampírico-rural (advertencia: sólo para antigafapastas macizorros y gafapastas en estado vegetativo)
Persistentes e inconfundibles efluvios francogermánicos (“Nosferatu” (1922) de F.W. Mürnau; “El pequeño salvaje” (1969) de Truffaut y “El enigma de Kaspar Hauser” (1974) de Werner Herzog) emanan ...
Leer entera
12/02/2010
El capitán búfalo
Buffalo soldiers
Cuando un cineasta atesora en su haber obras maestras por doquier resulta absolutamente lógico y normal que también cuente con alguna que otra peli que no esté a esa misma altura e incluso -por qué no ...
Leer entera
11/02/2010
Harakiri
Si la ves y no te gusta, ya sabes… ¡HARAKIRI!
Nunca he sido un gran aficionado al cine japonés. Y menos, al de samuráis. Pero después de ver “Harakiri” debo reconocer que mi nivel de apreciación respecto al cine nipón ha cambiado. Para bien, por ...
Leer entera
9/02/2010
Actividad paranormal
Actividades para anormales
Ante todo, disculpadme por la contundencia y el virtual tono ofensivo del enunciado. Lo único que pretendía, en realidad, era aprovechar ese providencial juego de palabras que el propio título de la ...
Leer entera
26/01/2010
Naranja mecánica
As queer as a green dog
Saben bien quienes algo me conocen que siempre he profesado una especial devoción por cineastas como Hitchcock, Huston, Lean, Leone o Wilder. Realizadores cuyo buen hacer jamás renegó de ese ...
Leer entera
19/01/2010
La rodilla de Clara
Los riñones de Taylor
El día que Servadac -uno de los rohmerianos más recalcitrantes que conozco- me confesó que “La rodilla de Clara” le había dejado algo frío, no pude evitar que una ligera tiritona recorriera todo mi ...
Leer entera
31/12/2009
Zombie
Para los amantes de la carne poco hecha
A Fulci, la verdad sea dicha, le conozco poco. Muy poco. De hecho, mi única referencia del italiano, hasta la fecha, era “The beyond”. Probablemente, su obra más redonda. Y aunque no voy a discutirle ...
Leer entera
27/12/2009
Rambo - Regreso al infierno
Pobre John…
Pobre John… Recuerdo que hace veinticinco años (o más) montaste un pollo de padre y señor mío en Hope (Washington) porque el cabrón del sheriff interpretado por Dennehy te tocó los huevos más de la ...
Leer entera
25/12/2009
Más corazón que odio
El oscuro pasado de tío Ethan
“Verás, el mundo se divide en dos categorías…” decía El rubio en “El bueno, el feo y el malo”. Pues bien, si me lo permitís voy a parafrasearle. Solo un poquito.
Veréis, FA se divide en ...
Leer entera
3/12/2009
2012: el día del juicio final
Me la metieron doblada
... y bien doblada, maldita sea. Pero, bueno, me lo tengo merecido. ¿Quién me mandaba, si no, prestarme a ver la peli de Emmerich a sabiendas que era un bodriete de los que hacen época? Porque sí, ...
Leer entera
28/11/2009
Mientras la ciudad duerme
Cine negro, no… Negrísimo
Dicen los puristas que “La jungla de asfalto” no es una peli de cine negro en el sentido estricto de la palabra. Pero si partimos de la base que el cine negro es un estilo fundamentalmente visual en ...
Leer entera
28/11/2009
Breve encuentro
Tú y yo
Alec y Laura no lo buscaron. Pero surgió.
Impredecible, mágico,... hermoso.
Alec y Laura presintieron el peligro... pero se dejaron llevar. Como todos. No quisieron, o no ...
Leer entera
14/11/2009
Lawrence de Arabia
Posiblemente, la película más bella jamás filmada
Pues sí, estoy convencido. A mi juicio, y desde una perspectiva eminentemente estética, “Lawrence de Arabia” es la Capilla Sixtina del séptimo arte. Y que conste que no lo digo por las hipotéticas ...
Leer entera
12/11/2009
Shane, el desconocido
Profundos recuerdos
Si me preguntaran por el primer western que recuerdo haber visto desde que tengo uso de razón me resultaría prácticamente imposible concretar un título. Como mucho me atrevería a conjeturar si ese ...
Leer entera
5/11/2009
Los mensajeros
Castañada’09
La vi con mi hija de 10 años la víspera de Todos los Santos, pero ni tan sólo ella pareció inmutarse por nada de lo que aparecía en la pequeña pantalla. De hecho, el primer comentario que pronunció mi ...
Leer entera
17/10/2009
Viridiana
La monjita sexy
La hermana Viridiana ocupa en mi particular recordatorio de monjitas célebres un puesto de honor de concesión irreprochable. Infinitamente más bella y sensual que la hermana Mary Clarence (Whoopi ...
Leer entera
10/10/2009
Hedwig y The Angry Inch
Hedwig y sus pelotas
Hacía tiempo que la tenía en lista de pendientes pero, como comprenderéis, con semejante título y semejante póster mi líbido cinéfila nunca encontraba el suficiente estímulo como para ponerse ...
Leer entera
9/10/2009
La comunidad
FA ya no es lo que era
Decididamente, FA ya no es lo que era.
Cuando aterricé en FA por primera vez, hace poco más de dos años y medio, en esta página se hablaba de cine. Pero también se hablaba -de forma más o ...
Leer entera
8/10/2009
Días sin huella
“The bottle”, by Don Birnam
Quizás “Días de vino y rosas” sea el mejor drama que la historia del cine nos ha legado sobre los devastadores efectos del alcohol pero, obviamente, la peli de Wilder no le va a la zaga. Yo casi diría ...
Leer entera
28/09/2009
Mi pareja equivocada
El cenit de la comedia romántica inteligente
Partiendo de la base que la comedia no es, precisamente, uno de mis géneros predilectos, reconozco que ésta me ha gustado. Y mucho. Ni puñetero caso, por consiguiente, a ese título que puede dar a ...
Leer entera
15/09/2009
Noviembre: Recuerdos del porvenir
Por amor al arte
Vivimos alienados por muchas cosas pero el trabajo representa, probablemente, el elemento alienante más implacable y humillante de nuestra triste existencia. Y aunque sé perfectamente que –por ...
Leer entera
23/07/2009
Eclipse total
Dolores Claiborne
Confieso que hasta hace muy poco desconocía completamente la existencia de esta película. Pero, bueno, lo que son las cosas, un buen día leí la enfática crítica de una conocida usuaria de esta página ...
Leer entera
18/07/2009
Camino a la perdición
Mi perdición
Quizás le falte un pelín para estar al nivel de “Uno de los nuestros”, “Muerte entre las flores” o cualquiera de los tres padrinos, pero “Camino a la perdición” es, incuestionablemente, una de las ...
Leer entera
15/07/2009
La boca del lobo
Ni tanto, ni tan poco
Resulta curioso y casi chocante que dos de mis principales referencias cinéfilas (Lupo y tantra) mantengan posturas tan distantes respecto a esta peli. Y digo curioso porque una vez vista la peli y ...
Leer entera
29/04/2009
La calle
Autostrada hacia el diez
Una de mis mayores obsesiones cinéfilas (y, por ende, filmaffiniteras) es el ‘criterio 10’. Un criterio según el cual los usuarios de FA concedemos a algunas de nuestras pelis favoritas la máxima ...
Leer entera
18/02/2009
El curioso caso de Benjamin Button
The final countdown
Pasito a pasito, película tras película, David Fincher viene demostrando por qué es uno de los realizadores más importantes del panorama cinematográfico actual. Un cineasta con el talante y el talento ...
Leer entera
17/02/2009
Quisiera ser millonario
Moralina, melaza y mucho morro
Pues sí, una pena, pero poco más de lo que detalla el título de esta crítica he podido hallar en “Slumdog Millionaire”. Lo más cojonudo, sin embargo, es que -a pesar de los pesares- la peli de Boyle ...
Leer entera
12/02/2009
Doctor Zhivago
El don de la universalidad
Probablemente dudaría entre varias, pero si tuviera que escoger una peli para mandarla al espacio exterior como indiscutible paradigma del cine terráqueo “Doctor Zhivago” sería, sin lugar a dudas, una ...
Leer entera
3/02/2009
El sustituto
“No tomarás el nombre de Clint Eastwood, tu Dios, en vano”
Clint Eastwood simboliza, junto a Steven Spielberg, el último bastión del cine clásico. Pocos, muy pocos, saben narrar como él y el muy cabrón lo sabe. Perfectamente. Tal vez ese supuesto exceso de ...
Leer entera
1
2
>>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Últimas películas visitadas
Sprung (Serie de TV)
2022
Gregory Thomas Garcia
7.2
(25)
Título
Personas
Cines
Título
Ver todos
Personas
Ver todos
Cines
Ver todos