Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2010
Ante todo, disculpadme por la contundencia y el virtual tono ofensivo del enunciado. Lo único que pretendía, en realidad, era aprovechar ese providencial juego de palabras que el propio título de la peli me ponía tan a huevo para manifestar -simplemente- que no me parecía lógico y coherente que una peli como ésta pudiera gustar y/o satisfacer a un cinéfilo ‘normal’. Entendiendo como cinéfilo ‘normal’, por supuesto, a cualquier aficionado al cine con un mínimo de bagaje cultural, sentido común y buen gusto.

Hecho este inciso, me gustaría dejar bien clarito que “Paranormal activity” me parece una verdadera bazofia y que, si por mi fuera, subproductos así jamás llegarían a proyectarse en un patio de butacas. No solo porque los considero especialmente contraindicados para la salud mental de quienes los contemplan, sino -sobre todo- porque degradan y mancillan los sagrados fundamentos del séptimo arte al pretender situarse en la misma categoría artística y comercial de una película convencional cuando no son más que cutricasposillas videograbaciones de aficionados que jamás deberían haber traspasado las fronteras del puto youtube. Máxime si, para colmo de todos los males, son tan penosas y aburridas como ésta.

En fin, que si aún estáis a tiempo, no la veáis. Hacedme caso. No vaya a ser que encima os guste y me obliguéis a pagaros un psiquiatra, bandidos.
Taylor