Click here to copy URL
Spain Spain · Moraleja del Vino
eglantino rating:
6
Comedy. Romance Arquette is Roberta Glass, a bored New Jersey yuppie housewife who finds escapism from her mundane life in the New York personal ad exploits of a flighty bohemian named Susan (Madonna). When Roberta travels to the city to witness an ad-inspired meeting between Susan and her lover Jimmy, she bumps her head, loses her memory, and for all intensive purposes, becomes Susan, thanks to a case of mistaken identity. As a result, she is pursued ... [+]
Language of the review:
  • es
January 25, 2010
33 of 39 users found this review helpful
La primera vez que leí algo sobre esta cinta fue en Septiembre de 1985, ya que ésta se presentó (fuera de concurso) en el Fesival de cine de San Sebastián, donde obtuvo unas críticas más que favorables. No es de extrañar que, pocos años más tarde, Orion produjera la siguiente película de Seidelman, "Vida y amores de una diablesa", con Mewryl Streept a la cabeza que, por cierto no obtuvo el mismo éxito que "Buscando a Susan..."
Taquilla y Madonna a parte, hay que reconocer que la directora supo captar muy bien la imagen de la mujer que, afortunadamente, estaba comenzándo a ser más dueña de si misma. Estábamos a mediados de los 80, y las chicas sabían resolvérselas por si solas, sin la ayuda del galán o del gilipollas de turno, ya era hora de saber ponerse ellas "solitas" las medallas de un final feliz; y en "Buscando a Susan...", se consiguió. El haber sido dirigida por una mujer (de la primeras) se nota, y mucho; lo cual hace más hilarante todavía la relacción entre un ama de casa fustrada con un marido egoísta y zafio, y la de una "chica moderna" con un joven (amante del cine, por cierto) muy alejado del "muchachito" perfecto con que nos inundó Hollywood en los 80.
Aunque estamos ante una comedia, es más una realidad social, aderezada con unos toques graciosos que, aunque a veces simplistas, nos contagian de un humor muy norteamericano y ácido. La famosa canción de la película "Into the groove" de Madonna, se bailó hasta la saciedad en todas las discotecas del mundo.
Toni.
eglantino
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow