Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
martins rating:
8
Comedy. Drama In the new film from acclaimed writer/director Jim Jarmusch, Bill Murray stars as Don Johnston. The resolutely single Don’s has just been dumped by his latest lover, Sherry (Julie Delpy). Don yet again resigns himself to being alone and left to his own devices. Instead, he is compelled to reflect on his past when he receives by mail a mysterious pink letter. It is from an anonymous former lover and informs him that he has a 19-year-old ... [+]
Language of the review:
  • es
April 2, 2006
3 of 5 users found this review helpful
Si existe algun actor que no necesita actuar para ser genial y único, ese es Bill Murray. Puede pasarse la mayor parte de una película poniendo la misma "cara de nada" y sin realizar ninguna actividad destacada, y no obstante conseguir hacerte reir o emocionar de forma inevitable. Si el director sabe potenciar estas cualidades de forma perfecta, como es el caso de Jim Jarmusch, y la historia coloca al personaje en situaciones propicias, sale una gran película como Flores Rotas. No es una peli destinada a los gustos del gran público (qué peli de Jarmusch lo es?...), sino para los que sepan apreciar precisamente estos elementos puestos en común. Leí en una crítica que sólo los cinéfilos apreciarian esta película, y la verdad es que no estoy en completo desacuerdo con esto. A grandes rasgos, la historia podria no presentar nada novedoso: un padre buscando a su hijo ausente; no obstante, los personajes, los diálogos y los pequeños detalles visuales son los que esconden la genialidad de Flores Rotas. Y el ritmo del film permite apreciarlo, no se puede ver esta película con prisas.

La memorable actuación de Bill Murray recuerda en ocasiones al personaje de Lost in Translation. Su personaje, siempre con la sensación de no encajar en las distintas situaciones en que se encuentra, potencia el lado más divertido de Bill Murray, sobretodo su inigualable expresión de "¿qué hago yo aquí?". Por otra parte, no hay que dejar de lado las apariciones de Sharon Stone o Jessica Lange en papeles, si más no, extravagantes.

Ah, y el final.... BRILLANTE.
martins
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow