Click here to copy URL
Señor Rubio rating:
5
Adventure. Fantasy. Drama Forged by a god. Foretold by a wizard. Found by a King. An epic tale steeped in magic, Excalibur chronicles the life of Arthur beginning with his birth and ending with his climactic battle with his illegitimate son, the evil Mordred. At first, Necromancer Merlin (Nicol Williamson) offers the magic sword Excalibur to the warlike Uther Pendragon (Gabriel Byrne) in exchange for a promise that he'll make peace with his enemy, the duke of ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2008
40 of 72 users found this review helpful
Excalibur es una buena película. Con sabor a sobremesa de domingo.

En ella Merlin, un viejo trastornado disfrazado de Terminator, mete berridos desde las alturas a un Arturo sin planta ni personalidad para empuñar la espada que da nombre a la cinta y que parece extraída de Star Wars, junto a las armaduras retro-iluminadas tunning última generación que portan los caballeros. Mientras, Lancelot y Ginebra, interpretados por unos actores porno, duermen desnudos en el bosque; Morgana, que es como una Alaska pero sin tetas, corretea por el medio haciendo un poco de todo y Morded... nunca habréis deseado tanto meterle una colleja a alguien.

La dirección es un tanto lamentable, aunque nada que no pueda disculparse si tenemos en cuenta que la peli es tan vieja que bien podría tratarse de un documental sobre el tema. Con una estética rollo destape (mucho desnudo innecesario), es como si estuviese estructurada en capítulos, pues hay unos saltos temporales considerables sin transición alguna (pa' qué, si todo el mundo se sabe la historia). La acción se arrastra a través de planos confusos (la mayor parte de las veces demasiado cerrados, el resto demasiado abiertos), entre escenas que sobre todo en la segunda parte de la cinta parecen ideadas por un pastillero fan de E.T.

La banda sonora es muy acertada, épica, pero no iban a poner a los Beatles. No puede evitarse, eso sí, la sensación de que tienen un poco roto el cassette, que se arranca cuando no debería, enmudeciendo cuando más es necesario.

Lo dicho, una buena película con sabor a sobremesa de domingo. Esos domingos en los que te levantabas del sillón preguntándote, luego de tres horas de peli más anuncios: ¿Y no podría haber gastado en otra cosa mi único día libre?
Señor Rubio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow