Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid, Jaca
jaly rating:
7
Drama Two years after a trio of young men meet up and party their way through Malaysia, a lawyer (Anne Heche) contacts Tony, an newly-engaged architect (David Conrad), and Sheriff, a selfish limo driver (Vince Vaughn), and tells them that the third of their party Lewis (Joaquin Phoenix), is now on Death Row after being arrested and imprisoned when caught with the group's stash of hash. The Malaysian government has agreed to spare Lewis' life ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2013
4 of 4 users found this review helpful
De la repentina moda que hubo a finales de los noventa por adaptar El Expreso de Medianoche a las convulsas Tailandia y Malasia de aquellos años (con su crisis –superada ya- política, social y moral) ninguna de las dos películas realizadas ha pasado a la historia (Sueños Rotos y Regreso al Paraíso), pero tal vez sea esta última la que más sutilmente plantea el conflicto.

En este caso, además, el tema de la amistad vs. integridad queda menos empañado de la xenofobia y el simplismo con el que Hollywood suele mirar las culturas que le son ajenas. Aquí el problema surge, además, extendido en el tiempo y con hora límite: tres amigos se encontraron en el paradisíaco sudeste asiático, disfrutaron del sexo, las drogas y la manga ancha de aquella cultura. Pero un año después, uno de ellos, por avatares de la vida, se encuentra encarcelado y sentenciado a muerte; y en una sola semana, su abogada pretenderá conseguir la complicidad de los otros dos, para “repartir” el delito y eludir así esa sentencia.

La película, contada de la forma más rutinaria posible por su director Joseph Ruben (cuyo título más famoso, la prescindible y predecible, Durmiendo con su enemigo es muy representativo de su carrera), se sostiene no obstante por lo climático y urgente de su argumento y por un buen reparto, todos entregados en general y con especial atención a dos de ellos.

Una apasionada Anne Heche encarna a la abogada, con carisma y energía; siempre pensé que era buena actriz, pese a lo aciago de su carrera. Y por supuesto, Joaquin Phoenix, un intérprete tan grande hace 20 años como lo es ahora, desgarrador, entregado y verdadero timón emocional de una película que si bien no ha pasado a la historia, al menos consigue entretener sin complicaciones y emocionar gracias a la magistral interpretación de éste último.
jaly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow