Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
8
Drama. Comedy During the early 1960's, Paris was an explosion of life. As the old gave way to the new, everything was in flux and the city was filled with a energy that promised cultural shifts and social change. Against this background, in a working class neighborhood, two unlikely characters--a young Jew and an elderly Muslim--begin a friendship. When we meet MoVse, also known as Momo (Pierre Boulanger), he is in effect an orphan even though he ... [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2008
24 of 27 users found this review helpful
Para que negarlo, me gustan esta clase de películas. Son de esa clase de films que facilmente son despachados con epítetos como intelectualoides o gafapastiles. Y todo porque su país de procedencia es Francia, o porque están fuera del circuito comercial habitual.

Sín embargo, nada más lejos de la realidad. Esta es una película que se aleja totalmente de pretenciosidades filosóficas o de cháchara trascendente. Es una película pequeña, sí, pero que contiene una enorme cantidad de sabiduría y belleza. Precisamente por su sencillez, por los valores que nos quiere aportar, y por hablarnos del amor, de la amistad y por mostrarnos aquello de realmente otro mundo es posible; un mundo donde lo principal no sea lo material sino el disfrutar de nuestra humanidad en compañía de nuestros semejantes, sean de donde sean, profesen la religión que profesen.

pero no sólo de una bella historia y de bellas imágenes vive el film, sino que se pone el acento en una prodigiosa interpretación de sus dos protagonistas, el joven Pierre Boulanger y un crepuscular Omar Sharif que más que actuar se limitan a vivir con naturalidad sus personajes. Junto a ello una ambientación perfecta, aunque quizás un poco idealista y naïf, de los primeros tiempos de la inmigración en Francia y que queda enmarcada por una banda sonora sencillamente impresionante.

Que sí, que me encantan estas películas, porque no me siento engañado, porque no me siento insultado,y sobre todo porque me dejan un muy buen sabor de boca, que ya es mucho en estos tiempos de cinismo e individualismo.

Lo mejor: Sus valores
Lo peor: Una imagen un tanto idealizada de la pobreza.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow