Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Horror Following the Big War, chemical weapons have wreaked havoc among the human race. Men have been turned into dangerous zombies. A small community of people, among which there are two small children, tries to survive this hostile situation by holing up in an old run-down house, making sure the Strangers (which is their name for the chemical warfare victims) can’t invade their shelter. Although that’s not their only problem. Apart from the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 12, 2008
51 of 63 users found this review helpful
Hay que agradecer que de vez en cuando aparezcan películas como esta, no tanto por su calidad intrínseca sino por su voluntad de querer cambiar algo en el cine español, sobre todo por lo que se refiere al género fantástico y de terror.

Acostumbrados a las lamentables producciones de la fantastic factory o a los films de factura tipo americano como "El Orfanato, "La hora fría" supone una bocanada de aire fresco. Lo más destacable en ella es su intento por romper los clichés y ofrecrnos una obra clautrofóbica, cuya tensión va in crescendo huyendo del susto fácil y profundizando en el tratamiento psicológico de los personajes.

Lamentablemente esto no acaba de funcionar del todo debido a una pobreza de medios más que evidente, unos diálogos que no acompañan a la trama y unos personajes que, a pesar de estar bien dibujados acaban cayendo en el tópico. Tampoco ayuda la nefasta elección en el casting, ya que las interpretaciones resultan artificiales y sosas, cuando no directamente malas y una historia que demasiado a menudo avanza a trompicones y deja demasiados cabos sueltos.

Todo ello lo acusa la cinta, ya que el pretendido ambiente sobrio y tenebrista acaba por convertirse en, a ratos, un frío y desangelado espectáculo con más capacidad para aburrir que para interesar. De todas maneras no hay que desmerecer del todo a esta película, cuyo alegato contra el belicismo hubiera merecido una mayor atención por parte del público y de la crítica.
Quizás con otros actores y más medios hubiera funcionado mejor, pero a pesar de todo habrá que seguir con interés la obra de Elio Quiroga, porque está claro que apunta buenas maneras.

Lo mejor: Su poético desenlace.
Lo peor: Que algunos actores parece que desconocen el significado de la palabra vocalizar.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow