Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Comedy. Drama A suicidal young man gets a new lease on life when he falls for an 80-year-old woman.
Language of the review:
  • es
September 26, 2012
8 of 8 users found this review helpful
Fantástica comedia negra llena de aciertos esta que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de 1974. La relación entre un ingenioso muchacho de buena familia, harto de la vida, y una marchosilla abuelita hambrienta de nuevas experiencias, está contada con tal fluidez e inteligencia que parece flotar sobre los muy idóneos temas musicales de Cat Stevens. El sentido del humor es de terciopelo acariciante y tiene más de brisa que de ventisca. En su desarrollo se respira fresco sentido común y nunca, posiblemente, se ha visto en el cine una relación tan natural y tan próxima entre dos seres tan afines, a los que sólo les separa el detallito de sesenta años.

"Harold y Maude" es tan extraña, en el buen sentido de la palabra, que sería difícil ubicarla en el género de comedia USA si no se nos pusiera en antecedentes de que tanto su director, como los actores, efectivamente son americanos.
Parece ser que Hal Ashby fue un tipo tan excéntrico como el personaje que interpreta, de manera encantadora e inolvidable, Ruth Gordon (Maude). A destacar también la mirada y la mueca-sonrisa de Bud Cort (Harold)... Y sobre todas las cosas, la química solidaria de los dos protagonistas.
No te arrepentirás si la guardas en tus alforjas al lado de las cosas que importan: la navaja, el queso y la bota de vino.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?