Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Drama. Comedy At age 42, Rafael Belvedere is having a crisis. He's overwhelmed by his responsibilities and just isn't having any fun. He has spent most of his life frantically trying to run the restaurant his father Nino founded. He has achieved success, but continues to live in the old man's shadow. He rarely visits his aging mother Nora. His ex-wife is bitter towards him because he doesn't spend enough time with their daughter. And finally, Rafael ... [+]
Language of the review:
  • es
November 27, 2019
4 of 4 users found this review helpful
La duda sobre la capacidad del comunicador es algo que martillea en la mente de la mayoría de quienes se dedican a la literatura, el cine, la pintura, la música ...; también de los políticos y vendedores de crecepelos, o cualquiera otra faceta de la vida que anhela la complicidad del mayor número de seres humanos. La sustancial diferencia entre unos buscadores u otros de empatía son las armas que utilizan para convencer. Por lo general los creadores artísticos apelan a la verdad que trasudan sus propios sentimientos y vivencias, pero tampoco esta es una fórmula infalible.
Sea como fuere, tanto Campanella como Fernando Castets (su coguionista) y el resto del elenco, han encontrado en esta ocasión el camino para emocionar y hacernos más que creíble una historia que podía ser la de cualquiera y, aunque tratada con el terciopelo del humor, lo suficientemente rotunda como para sumirnos en la reflexión y en el deseo de cambio, si es que aún estamos a tiempo.

Tal vez la función más importante que nos toque desarrollar en la vida, no sea la de cirujano, mecánico, primer ministro, labrador, maestro u hostelero (con o sin estrellas Michelín). No somos conscientes, como Rafael, de que si no aprobamos en el hijo de..., padre de..., hermano de... o amigo de...; el resto puede ser huero, frío y de escaso éxito. Aspirar a lo material, a costa del tiempo que restamos a los afectos no es una buena decisión, casi todos lo sabemos y casi todos nos equivocamos, una y otra vez. Rectificar es posible, pero no siempre, a veces llegamos tarde y es descorazonador, porque seguir alentando sin esa víscera es muy complicado.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?