Click here to copy URL
Windom Earle rating:
7
Drama. Romance Ann (Polley) is a hard working 23-year-old mother with two young daughters, a husband (Speedman) who spends more time unemployed than working, a mother (Harry) with a history of broken dreams and a father who has spent the last ten years in jail. She spends her nights working as a janitor in a university and lives with her family in a tiny trailer in her mother's backyard. After collapsing one day, Ann goes in for a medical check-up and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2008
19 of 25 users found this review helpful
Lluvia y monólogo. La cosa echa a rodar, y la impresión inicial es un tanto reservada, induciendo a un tono que por suerte a la postre no será predominante. Las dudas se disipan rápidamente. Planos cortos y súbitos se entrelazan ágilmente unos tras de otros, primeras imágenes de Ann. Viéndola limpiar ya se atisba su candor y humildad. Ya enamora.

Se presenta su entorno. Una amiga y compañera obsesionada con su peso; tan vulgar como extravagante. Una madre antitética a ella, seca y áspera. Un marido fracasado, pero entregado y optimista. Unas hijas dulces y cariñosas, a su imagen y semejanza. Se repite una y otra vez la misma secuencia, con una fuerte carga simbólica:

Charla <--> Amiga
Viaje <--> Madre
Llegada <--> Marido
Despedida <--> Hijas

Lo hermoso de la rutina.

Llega el cáncer. La noticia es encajada con una calma y naturalidad peregrina. No hay tiempo para el derrumbamiento, empieza una nueva vida. Viejas deudas que ahora deben ser saldadas. "Lo merezco", se dice a sí misma. Una manera de escudarse de alguno de los más que reprobables propósitos que figuran en su mente.

Se abre un nuevo mundo de sensaciones. No quiere interiorizar en él, simplemente deja que le absorba. Sus nuevas miras no se persiguen, sencillamente surgen. Es una búsqueda pasiva. Mientras, aprenderá a saborear al máximo los pequeños detalles. Caramelos, abrazos, miradas, comidas. Todo ello mientras su tiempo y su salud se debilitan.

Hasta que finalmente se apagan.
Windom Earle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow