Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
7
Drama. Romance. Comedy A mysterious, obsessive-compulsive, suicidal Japanese man living in Bangkok, Thailand, is thrown together with a Thai woman through a tragic chain of events. The woman is everything he is not. He is a neat freak who keeps his dishes washed and his books neatly stacked and categorized. She dresses like a slob, smokes pot and never picks anything up. It's a match that somehow works, though. Slowly and entertainingly, more is revealed ... [+]
Language of the review:
  • es
June 1, 2007
17 of 24 users found this review helpful
"Vidas truncadas" es un contenido drama sobre la relación entre dos personajes del todo antagónicos pero que comparten una vida asolada por el aislamiento, una relación bizarra y a su vez entrañable, donde el dolor, la ausencia de alguien cercano, los une a pesar de sus largas diferencias. Una simbiosis que Ratanaraung ha sabido concatenar a través de esa visión de mundos tan distintos, el de él, sumido en el orden casi acariciando la perfección, que encuentra en ella la chispa de vida que necesitaba para no quitarse la suya y el de ella, en completo caos en una casa que quiere olvidar para siempre encuentra en el la forma perfecta de reconstruir dicho caos, pero que al confluir juntos forman un universo nuevo que se nutre de sus silencios, de sus diferencias hasta lingüísticas, de sus ganas de escaparse de lo que los margina, encontrando si se le puede llamar amor, en esa necesidad de ambos de estar junto al otro, sin siquiera saber por qué.
El film posee un sano gusto por la combinación de géneros: comedia, melodrama, thriler de Yakuzas (con aparición de Takashi Miike incluida) y algunos elementos fantásticos. Su condición de producto híbrido conforma un heterodoxo conjunto resultón, con algunos momentos verdaderamente excelentes, con el único pego de que adolece de un exceso de esteticismo, Ratanaraung quiere ser pulido en detalles, poner el humor en los momentos menos inesperados sin ser una comedia, y hacernos enternecer con un romance tan inverosímil pero a la vez mágico.
Protagonizada por el que para muchos es considerado el Johnny Depp nipón, Tadanobu Asano, el film muestra sus mejores aciertos en el suntuoso trabajo de montaje (que alterna con acierto esclarecedores flashbacks y falsos flashforwards), en algunos bellos momentos oníricos y en el pulcro trabajo del director de fotografía Christopher Doyle. En resumen, un interesantísimo film, emotivo y que ofrece una estimable digresión sobre la soledad y la infelicidad del ser humano.
"Vidas truncadas" no me parece una película fácil de entender ni de seguir. Su química consiste en llenarnos de interpretaciones y significados que van de la mano con las diferencias de los protagonistas, pero que, en el fondo, tan solo nos cuenta una historia de amor más que diferente y que para muchos puede parecer demasiado surrealista, e incluso hasta demasiado pausada, pero que en el esfuerzo de seguirla, uno se puede llevar más que una merecida recompensa.
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow