Click here to copy URL
metabaron rating:
3
Sci-Fi. Action When great numbers of monsters, known as Kaiju, started rising from the sea, a war began that would take millions of lives and consume humanity's resources for years on end. To combat the giant Kaiju, a special type of weapon was devised: massive robots, called Jaegers, that are controlled simultaneously by two pilots whose minds are locked in a neural bridge. But even the Jaegers are proving nearly defenseless in the face of the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2013
30 of 45 users found this review helpful
Menud verano aciago que llevamos de blockbusters cansinos. No, tíos: aplanar ciudades con FX no es entretener. Meter gadgets no es hacer un film chulo. Contar historias infantiloides, llenarlas de giros varios y mandangas in extremis no las aporta hondura ni contenido. Escoger al enésimo prota-por-defecto (si en vez de Hunman hubiera estado el ternasco de "Tron Legacy", el tío de "Avatar" o el sosainas de "GI JOE", no se hubiera notado la diferencia). Y no: que los personajes sean arquetipos andantes tampoco ayuda.

Y es que además de todo eso está el abusivo CGI (con tantas partículas en el encuadre a la vez no se ve un carajo), amén de que el hecho de que las urbes arrasadas sen digitales no es tampoco nada very helpful (hay que jorobarse... esa es una cosa que Michael Bay SÍ hace bien). Vamos, que medio film parece una demo reel de software o un juego de X Box no interactivo. Y no hablemos de la BSO.El compositor de "Iron Man" en autopilot.

Por otro lado, tenemos a un del Toro missing (solamente parece suyo un pequeño fragmento con decorados barrocos y Ron Perlman... vestido de rojo -guiño-) que parece haber estado ahí para coordinar diseños de efectos y de producción. Si Brett Ratner o Stephen Sommers hubieran dirigido el film, poco diferencia hubiera supuesto para el resultado final.

Pero... eh: imagino que todo el mundo se quería subir a la Máquina de Hacer Dinero que el film se antojaba: juguetitos por doquier surgidos de la misma... pasta, pasta... pero les ha salido el tiro por la culata. De lo cual me alegro, la verdad. Esto ni es cine ni es nada. Basta de megadestrucción, de fines del mundo inminentes y tontunas para niños de teta. La gente se ha empezado a cansar.

Ya iba siendo hora, debo añadir.
metabaron
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow