Click here to copy URL
metabaron rating:
Sci-Fi. Action. Adventure Twenty-two years after the events of Jurassic Park, Isla Nublar now features a fully functioning dinosaur theme park, Jurassic World, as originally envisioned by John Hammond. This new park is owned by the Masrani Corporation. Owen (Chris Pratt), a member of Jurassic World's on-site staff, conducts behavioral research on the Velociraptors, but things go awry when the research team accidentally unleashes a genetically-modified hybrid dinosaur into the park. [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2015
71 of 107 users found this review helpful
Es fácil entender por qué el responsable de la indie "Seguridad no garantizada" ha rodado este film: entre otras cosas, por su presupuestazo, por ese inmerecido crédito de "un film de" (esto es un largo de comité, un Indomitus Rex de multisala hecho con el copypasteo del genoma de otros filmes diseñado claramente por la gente de previz de CGI, una segunda unidad bien engrasada y un equipo de técnicos -como el mítico Phil Tippet- capaces de levantar una cosa de estas sin necesitar a un director).

Vamos, que Trevorrow ejerce aquí de dócil guardia urbano para escenas de diálogo no precisamente bien dirigidas (actores en piloto automático, encuadres pavisosos y televisivos en el peor sentido...).

¿Y el resto? Se ve venir. Un guión repleto de clichés y tropos que avanza en términos de arcos de personajes a saltos, agujeros de lógica de worldbuilding importantes, ecos forzados del primer film abundando por doquier y un libreto cuyos únicos puntos fuertes son unas cuantas "ideas de valor" que buscan la chulada en forma de set piece con chispazo inédito, aunque el punto de partido sea tontaina e infantilote.

Por otra parte, las subtramas abundan, la falta de empatía con los personajes es nula (haciendo que le importe un pijo al espectador que muera cualquier personaje) y la suerte de metalectura de cómo se enfoca el parque (hay que crear híbridos aberrantes para que el público, hastiado de chuladas venga a verlo) no cuaja: el film es lo que critica: bigger, louder y more stupid.

¿Valoración final? Para un servidor, suspenso. Ni entretiene, ni añade nada ni es demasiado divertida. La única gracia está en los últimos diez minutos quizás. Y es decir mucho.

Y ahora, si me disculpan, me voy a ver "Fury Road" una vez más. ESO si que es un blockbuster que merece la pena. Este churro de alma corporativa hecho con escuadra y cartabón para reventar taquillas automáticamente sin que se invierta talento de verdad en él, me aburre.
metabaron
Did you find this review interesting and/or helpful?