Click here to copy URL
metabaron rating:
5
Action Barney (Stallone), Christmas (Statham) and the rest of the team comes face-to-face with Conrad Stonebanks (Gibson), who years ago co-founded The Expendables with Barney. Stonebanks subsequently became a ruthless arms trader and someone who Barney was forced to kill... or so he thought. Stonebanks, who eluded death once before, now is making it his mission to end The Expendables -- but Barney has other plans. Barney decides that he has ... [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2014
25 of 32 users found this review helpful
Vaya por delante que la trama es mejorable, que la puesta en escena parece deslucida si se compara con el blockbuster medio actual, que se echa en falta la sangre de entregas pretéritas y que el CGI a veces parece un tanto low cost.

Pero claro -- luego está Antonio Banderas (hilarante), un recuperado Snipes sacando de su interior su vena más Simonphoenixiana, Fraser pasando por ahí, el puñetero Harrison Ford tomándose con decisión un papel en años (solamente hay que ver las miradas que le echa a Sly nada más conocerle) y un Gibson que se come la peli si esfuerzo en una sola escena (sí, la de la camioneta).

Y... que quieren que les diga: están mayores, sin duda. Pero las arrugas de sus rostros reflejan un pasado (algo que en el Hollywood actual, lleno de niñatos, ya no abunda) y son expertos en estas cosas desde hace eones. Arnold y compañía llevan zurrando al personal desde hace décadas. El cine de acción es ELLOS.

También está el tono de la pieza: en una era de planetas simios serios, de hombres de acero que se toman en serio y de toda clase de cosejas enloquecidas que pretenden ser shakesperianas, Sly y sus muchachos no se toman en serio. Una lección que el cine actual parece, salvo notables excepciones, haber olvidado.

¿Pegas? Sí. ¿Perdonables? Sí.

Y este largo, por lo entretenido que es a ratos, incita a ella.

Disfrutable.
metabaron
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow