Click here to copy URL
metabaron rating:
5
Action. Drama Doug Roberts, Architect, returns from a long vacation to find work nearly completed on his skyscraper. He goes to the party that night concerned he's found that his wiring specifications have not been followed and that the building continues to develope short circuits. When the fire begins Michael O'Halleran is the chief on duty as a series of daring rescues punctuate the terror of a building too tall to have a fire successfully fought from the ground burns. [+]
Language of the review:
  • es
July 21, 2021
2 of 3 users found this review helpful
Tenía yo este film mitificado por haberlo visto en mi infancia en TV - entre otras cosas, porque es un festival de daños colaterales en el que la gente cae como moscas sin justica cósmica alguna.

Y - caray - revisarlo ahora duele un tanto. Más que nada, porque es laaaarga y de un ritmo un tanto mejorable -- con subtramas amorosas por doquier y algún tiempo muerto. Y cuidado que el cast es de puta madre - McQueen es la molonidad himself y Newman lo mismo. Además, los secundarios tienen a gente como el puñetero Astaire. Relumbrón en lo tocante al plantel actoral - toda.

También hay cosas notables - lo sorprendente de que el fuego sea un elemento tan central y peligroso - aquí, mas allá de algunas composiciones y maquetas, hay pocos VFX - los enormes decorados y el destructivo sentido del espectáculo, que eventualmente se convirtió en la base de gran parte del cine comercial subsiguiente. No es nada complicado ver su eco en Die Hard, Independence Day y otro millón de cosas más, caray.

Pero cuernos - el ritmo ha perdido muy mucho. Y -- oigan: se nota cierto timing de la vieja escuela que pocos años después se iba a mejorar y sobrepasar - Star Wars y el auge de Spielberg en el blockbuster estaban a la vuelta de la esquina. Un clásico del género y tal vez menor del cine en general. Y es que su gigantismo acaba dañando el material un tanto, caray. Pero eso sí - el bofetón que el film da a desconsiderados constructores y especuladores es digno de mención.
metabaron
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow