Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Vampiro rating:
6
Horror. Thriller While playing with a puzzle, a teenager is repressed by his mother, and he kills her and severs her body with an ax. Forty years later, in an university campus in Boston, a serial killer kills young women and severs their bodies in parts, stealing body pieces from each student. Lt. Bracken (Christopher George) makes a deal with the dean of the campus, and infiltrates the agent Mary Riggs (Lynda Day George) as if she were a tennis ... [+]
Language of the review:
  • es
April 17, 2024
Be the first one to rate this review!
Con claras influencias del Slasher de la época y del Giallo italiano, el director de culto Juan Piquer Simón que tocó todos los palos habidos y por haber, rodó "Mil gritos tiene la noche" aka "Pieces" con una evidente falta de medios y recursos limitados. Un curioso personaje está masacrando alumnas en el campus universitario y la policia tendrá que investigar pues los cadáveres, no están completos y les falta algún miembro de su cuerpo, la cabeza o el torso[...].

El film como ya he mencionado cuenta con los recursos justos. Rodada en España pero haciéndola pasar por Boston, Estados Unidos (tal y como le gustaba al director), nos encontramos ante una universidad que se siente vacía, con un asesino caracterizado como en los Giallos y ¡Armado con una motosierra amarilla!, yendo de aquí para allá ejecutando unos asesinatos sangrientos, explícitos, desmembrantes y con una alta carga de hemoglobina en pantalla. Juan Piquer Simón centró todo en la ejecución de los mismos, porque el guión apenas se tiene en pie y según cuentan, la cinta era rodada sobre la marcha e improvisando.

Contamos con una banda sonora machacona a piano que podría haber firmado cualquier Giallo, que la verdad da cierto carácter dramático al asesino. Al ser un híbrido entre los dos géneros, es una película que curiosamente el flashback final con el que suelen contar los Giallos revelando los traumas del culpable, está al inicio y reduce drásticamente el juego de buscar la identidad del malhechor. Identidad que es fácilmente detectable, principalmente porque tampoco hay muchos sospechosos y todos son muy obvios.

El film no obstante resulta satisfactorio pese a ser muy limitado. Más allá de ser simpático, uno sigue recordando las brutales muertes, la clásica indumentaria de los asesinos del género amarillo trasladada a un Slasher, sus fallos y errores en las escenas con cuchillos que llegan a doblarse, diálogos absurdos y secundarios olvidables al instante.

Una curiosa película que pese a contar con carencias evidentes, consigue ser de culto y competir de tú a tú con las de su época. Para mi es una de mis destacadas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Vampiro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow