Click here to copy URL
Spain Spain · Móstoles (Madrid)
Nefasto_Cinéfilo rating:
10
Drama Margo Channing (Bette Davis), leading dame of the New York stage, is pushed aside by a fresh-faced fan who becomes her understudy, the duplicitous Eve (Anne Baxter). Eve’s humble background and eager innocence fools all while she subtly digs in her claws, tearing Margo from her friends and colleagues as she desperately grasps her chance for stardom.
Language of the review:
  • es
June 9, 2007
18 of 19 users found this review helpful
Es ante todo una película sobre el teatro y de las personas relacionadas con él. Sobre las relaciones de las mujeres con sus hombres, una declaración a favor de la sabiduría ganada en años y de las mujeres.

Técnicamente: magistral en los planos. El más artístico es el primer, que capta cada reacción, gesto, de los actores Y planos contrapicados para momentos dramáticos especiales, para mostrar superioridad. Se usa el travelling y el truco de efecto del escenario móvil para inducir el movimiento.

Fotografía detallada y explicita, a los personajes los mantiene en escena cuando hacen falta o actúan sin palabras
El ritmo es adecuado, calmado, no quiere abrumar al espectador con demasiada información superflua, teniendo esta característica de la escuela del viejo Hollywood.

Guión bien construido: muestra la evolución de Eva, lo que parecía una historia inocente y azucarada acaba en una historia de avariciosos, intrigas y mentiras, alcanzando niveles realmente dramáticos.

Los actores realizan una gran labor, en una misma película pasan por registros de felicidad, tristeza, ira, arrepentimiento, hastío, cinismo, hipocresía, sospecha, miedo, desprecio, orgullo.
El grupo de protagonistas es cerrado y pequeño, para que sea más personal y familiar, y se acabe tomando un aprecio especial por cada uno.
Su lenguaje es poco natural y muy sofisticado, con unos brillantes e ingeniosos diálogos, que usan las metáforas y las comparaciones como armas arrojadizas para atacar al contrario o defenderse, alcanzando frases tan originales que difícilmente podrían ser utilizadas en la vida real.
A pesar de ello se trata de una película muy humana gracias a sus personajes, a sus sentimientos, relaciones con los demás, sus ambiciones y sus deseos.

El mejor personaje femenino es el de Margo , la madura actriz que se siente insegura y poco querida ante la presencia de la joven actriz Eva. Muy orgullosa, irascible, pero con sentimientos, aunque no los muestres a menudo. Teme no ser mujer y actriz a la vez, de ser una “voz en un cuerpo”, de que su personaje de los escenarios acabe devorándola. Ante todo quiere saber quien es ella. Aparte, su temperamento y poderío, su mirada indescriptible, hacen de ella una presencia imposible de ignorar.

El mejor personaje masculino es el de Addison, el crítico de teatro malicioso, manipulador e insensible, con gran agudeza, y experto en actos taimados. Su nombre es nombrado con poco gusto y su palabra es temida. Único, frío, conocedor del poder de su pluma y de su voz. No tolera ni permita que nadie le engañe o se ría de él. Gran presencia, infunde respeto; tiene un modo de hablar, profunda, grave y lenta, reconocible. De expresión dura.


Conclusión: sus primeros planos, sus audaces diálogos, sus emocionantes actuaciones, y la trama sobre el arte y vida son los mejores ingredientes de “Eva al Desnudo”.
Nefasto_Cinéfilo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow