Click here to copy URL
Spain Spain · santiago de compostela
joseidon rating:
9
Drama Major Steve Garrett (Kirk Douglas) is given one of the biggest challenges of his career: defending four American GIs who gang raped a young German girl (Christine Kaufmann) while stationed in Neustadt during World War II. The only way he can possibly defend the actions of his client is too completely discredit the girl's reputation on the stands. A disturbing, provocative tale with a shocking ending.
Language of the review:
  • es
June 22, 2007
30 of 35 users found this review helpful
Una película muy dura, de esas que te hacen pensar y renegar de la especie humana, en la línea de La jauria humana o La calumnia.
Por un lado se critica la hipocresía, la envidia, el cinismo y la crueldad de la plebe, en especial en poblaciones pequeñas, donde la muchedumbre se crece y los mediocres se enaltecen haciendo leña de árbol caído.
Por otro lado el papel de los abogados del diablo, esos que defienden lo indefendible dejando a un lado sus pricipios morales.
Soberbio Kirk Douglas, esta vez en un papel antipático ( lo más cerca que le he visto de interpretar a un villano), como defensor de cuatro desalmados acusados de violar a una joven. Pocas veces sonríe en la película,vemos a un Douglas amargado y asqueado, que por mucho que intenta buscar una salida y muy a su pesar, no tiene más remedio que acabar arrinconando a la víctima hasta su desesperación y derrumbe.
Estoy de acuerdo con la crítica a la banda sonora, tiene un tono festivo y desfasado que me parece totalmente inadecuado para el tema que se trata, le resta dramatismo al argumento.
joseidon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow