Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
Sci-Fi. Adventure In the summer of 1979, a group of friends in a small Ohio town set out to make a zombie movie. While shooting their Super 8 film, Joe Lamb (Joel Courtney) witness a catastrophic train crash and, after barely escaping themselves, they soon discover that it was not an accident. Shortly after, unusual disappearances and inexplicable events begin to take place in town and local Deputy Jackson Lamb (Kyle Chandler) tries to uncover the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 13, 2011
8 of 10 users found this review helpful
"Super 8" es una película encantadora y muy evocadora de la infancia de los que ahora somos treinteañeros. Abrams demuestra en ella que es un alumno aventajado de Spielberg tanto como realizador, contador de historias y director de actores, especialmente los infantiles, porque la pandilla de amigos protagonista está estupenda y ajustadísima en cada uno de sus personajes, resultado simpatiquísima (ese petardista, esa película entrañablemente cutre que hacen entre todos...) y muy identificativa para los espectadores, porque todos hemos conocido chicos así en nuestra infancia, o son de alguna manera nosotros mismos.

Cierto es que no es una película redonda y si no llega a más es, sobre todo (al margen del refrito de muchos títulos míticos de aventuras juveniles de la década de los 80, con "Los Goonies" y "E.T." como principales referentes), porque el Abrams guionista, en un momento dado, se da cuenta de que tiene que acabar la trama que ha iniciado y no sabe muy bien cómo hacerlo, de manera que opta por una salida facilona y algo precipitada por lo visto hasta entonces, resolviendo por tanto discutiblemente la conclusión de la película.

Pero es un defecto perdonable en una película muy disfrutable y que nos transporta momentáneamente al cine de nuestra infancia, la de mi generación, que nos ofreció numerosos y muy recordables buenos ejemplos del cine destinado principalmente a la chavalería.
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?