Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
8
Drama In Montreal Bachir Lazhar, an Algerian immigrant, is hired to replace an elementary school teacher who died tragically. While the class goes through a long healing process, nobody in the school is aware of Bachir's painful former life; nor that he is at risk of being deported at any moment. Adapted from Evelyne de la Cheneliere's play, Bachir Lazhar depicts the encounter between two distant worlds and the power of self-expression.
Language of the review:
  • es
October 24, 2011
81 of 94 users found this review helpful
Desde la Seminci 2011:

La película canadiense "Profesor Lazhar" ha sorprendido y destacado en la Sección Oficial por ofrecer una necesaria y admirable reflexión sobre el sistema educativo en las sociedades contemporáneas (al menos las occidentales), el cual cuestiona seriamente y del que rechaza que la mera transmisión de conocimientos haya sustituido por completo a la educación integral en contenidos y valores por parte de los educadores, evitando la implicación personal de estos en el desarrollo completo (intelectual, cultural, físico, moral, sentimental…) de los niños.

Un fatídico suceso en una escuela del Canadá francófono lleva al protagonista, un profesor argelino, a solicitar trabajo en la misma, donde comprobará por sí mismo las deficiencias del sistema y los imperativos legales que, basados en la estúpida idea de lo que hoy se considera correcto, anulan la voluntad y capacidades educativas de los profesores.

Muy estimable película, con una buena interpretación de su protagonista y una escena sobrecogedora hasta la emoción por parte del niño al que más protagonismo da la película.
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow