Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
KiN0 rating:
Thriller. Mystery. Drama In 18th Century, Jean-Baptiste Grenouille, born with no smell, develops a superior olfactory sense, which he uses to create the world's finest perfumes. His work, however, takes a dark turn as he searches for the ultimate scent.
Language of the review:
  • es
October 1, 2007
8 of 11 users found this review helpful
Se trata de una auténtica estafa. Una de las películas con más carencias de los últimos tiempos, disfrazada de superproducción de época con titnes intelectuales.
Es en el fondo un insulto a la inteligencia del espectador. Al encontrarse ante una novela dificilmente adaptable Tykwer ha elegido el camino fácil: Mucha voz en off y música para llenar y rellenar cada escena de su película.

Por supuesto el resultado es entretenido, pero vacío. Incapaz de dejar en manos de los actores el trabajo de transmitir más allá de los diálogos Tykwer nos hace soportar las disertaciones de un narrador acerca de lo que el protagonista va sintiendo a lo largo de sus criminal historia.

Su única virtud es haber intentado captar esa belleza que no podemos oler en el cine mediante la cámara, a veces con éxito.
KiN0
Did you find this review interesting and/or helpful?