Click here to copy URL
ConPochoclos rating:
Language of the review:
  • es
February 10, 2019
Be the first one to rate this review!
La Nostalgia del Centauro es un acercamiento a la tradición gauchesca a través del retrato de un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos.

Podemos apreciar la película por nuestros dos protagonistas, Alba y Juan, quienes los vemos de principio a fin en pantalla. Tenemos una gran cantidad de planos fijos y largos (generales y planos medios sobre todo), para poder apreciar con detenimiento lo que se nos va contando, lo que el protagonista tiene a su alrededor y el mensaje que quiere que el director captemos mediante las imágenes.

Tenemos una fotografía realmente fantástica en el film (de la mano de Baltasar Torcasso) y la ambientación encaja y se compacta con muy con esta última. Pero en cuanto a la visión que el director nos quiere mostrar o querer causarnos impacto, lamentablemente no lo consigue.

No podemos terminar de entender bien lo que nos quieren decir nuestros protagonistas y hacia donde quieren llevar la historia, o si de alguna manera quieren plasmar el cómo viven y lo que piensan/sienten estando en el lugar. Podemos sacar varias conclusiones, pero quizás no la del director.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Moon
Kim Yong-hwa
5.4
(60)
L' abécédaire de Francois Rémy-Jeansac (TV Miniseries)
2010
David Nicolas, Laurent Nicolas