Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Mig Ivars rating:
9
Drama. Comedy In an effort to tap into his original talent, a wheelchair-bound author named Monte Wildhorn moves to a rural town, where he befriends a single mother and her three kids, who help reignite his passion for writing.
Language of the review:
  • es
September 20, 2012
25 of 30 users found this review helpful
He tenido la suerte de ver ésta película en VOS (ya se sabe, versión original subtitulada), y digo suerte porque escuchar a Freeman recitar este espléndido guión es un añadido más a esta excelente película dirigida por el veterano (y gran) Rob Reiner, no olvidemos que dirigió aquella maravilla llamada "Cuando Harry encontró a Sally" allá por 1989, y ha llovido bastante.

Esta película nos cuenta la historia de un hombre ya más o menos mayor que está amargado desde que su esposa murió y solo encuentra consuelo en el whisky (lo bebe como el agua) y viviendo de su pasado como escritor de westerns y anclado en uno de los personajes de ficción recreado por el mismo.

Su sobrino le encuentra un lugar para poder pasar las vacaciones y de paso intentar reanimar su instinto como escritor, algo que lleva muy dentro. Escribe en una vieja máquina de escribir, con una sola mano, pues es paraplejico (no desvelaré porque), el mismo explica en una escena como queda en ese estado.

Sus vecinos son 3 mujeres... una recién divorciada Charlotte O'Neill (Virginia Madsen) y sus tres hijas Willow de 15 años (Madeleine Carroll) Finnegan de 10 años (Emma Fuhrmann) y Flora de 6 ( Nicolette Pierini) con las que pronto va a encontrar una especie de afinidad, sobre todo con Finnegan (maravillosa Emma Fuhrmann) que pronto entabla un poderoso vínculo con Monte (Freeman).

La película transcurre mágicamente a través de un excelente guión que va a acercando a Charlotte y a Monte cada vez más, con escenas magistrales adornadas de frases lapidarias que engalanan todavía un poco más el más puro sentimiento de amor que destilan por los cuatro costados en casi todas las escenas.

La forma de hablar de Monte, la asombrosa mirada de Charlotte y sus sorprendentes reacciones dejan claramente un sello inequívoco de dos grandes actores en la historia del cine.. un guión solo al alcance de unos pocos. Mi más sincera enhorabuena por el casting en estos 5 personajes que lo bordan, todos ellos a su manera.

Pero yo quisiera destacar a Finnegan (Emma Fuhrmann) la niña de 10 años que enamora a toda la sala, pero sobre todo a Monte, quien a pesar de su amargura queda prendado de la maravillosa mirada de la niña, de la gran expresividad de su rostro y sobre todo de como marca los tiempos (perfecto) en todas sus frases.

Todo esto supone un gran cambio en el interior de Monte, quien cuenta se da de que algo le está sucediendo... el resto se lo dejo a ustedes.

No se la pierdan, es una gran película, sin más historia que una gran dirección, un guión magnífico y una interpretación insuperable de todo el elenco ¡Magnífica!

Nota: Por descontado que en VOS, gana muchísimo.
Mig Ivars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow