Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Gilbert rating:
6
Adventure There is a legend about a great bell, called "The Mother of Voices," made of pure gold, three times the size of a man, made by monks many years ago... This is the story told in the marketplace by a Viking called Rolfe. This information finds its way to the Islamic ruler Aly Manush, who is obsessed with finding the bell. But Rolfe claims not to know where the bell is, and escapes, back to his homeland, to convince his father and brother ... [+]
Language of the review:
  • es
November 17, 2014
8 of 9 users found this review helpful
Entretenida vikingada con un divertido Richard Widmark y un patético Sidney Poitier que si lo sustituyen por una bolsa de conguitos nada hubiese cambiado. Va todo el rato con un imposible tupé, y a veces con un absurdo velo de damisela en apuros impropio de la presunta ferocidad del personaje.

De vikingos y moros va la historia. Curiosamente, los intérpretes más viejos son los que parecen más feroces. De la parte vikinga claro, porque de la parte mora sólo hay soldados de atrezzo y un harén de señoritas zampabollos.

Pero el motivo de mi crítica es una única escena. Creía que nunca había visto esta película, pero de repente me he topado con la escenita de marras que me ha retrotráido a la infancia, que es cuando la descubrí. Es extraña la memoria, porque la olvidé. Pero de repente, y tras tantos años, voilà: en cuanto he visto el bizarro cacharro, la he recordado enterita. Todo un redescubrimiento.

La novedad ha sido que en inglés el aparatejo se llama "The Mare of Steel", lo que le ha añadido unas connotociones sadomasoquistas que supongo que el censor de la época intentó disimular en el doblaje. O tal vez de niño uno no ve estas burradas, yo qué sé.

En fin, una escena inolvidable olvidada.
Gilbert
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow