Click here to copy URL
Spain Spain · Puente Caldelas
Fag1955 rating:
Drama. Romance Robert Lomax tired of working in an office, wants to be an artist. So he moves to Hong Kong to try his hand at painting. Finding a cheap hotel he checks in, only to find it's used by prostitutes and their 'dates' who meet in the bar downstairs. Since he never picks up any of ladies, they all want to know more about him. Eventually he does hire one to model for him, but soon falls in love. But, since he's on a limited budget, he can't ... [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2010
11 of 15 users found this review helpful
Me ha convencido para que me una a su optimismo.
Yo vi esta película por primera vez cuando tenía unos catorce o quince años de edad. Yo ya conocía a Nancy Kwan por la película de Walt Disney El Teniente Robinsón, y me había enamorado platónicamente de ella.
Cuando vi esta película me retroalimenté en mi amor platónico, y fui a verla al cine cada vez que la reponían.
Hoy la tengo grabada en DVD y de vez en cuando la vuelvo a poner.
A veces me ha resultado inconcebible que un arquitecto norteamericano, de la clase media alta, de cuarenta o más años, pueda enamorarse de una analfabeta de veinte años del barrio de prostitutas de Hong Kong, y he optado como la opción más razonable para William Holden la de la chica rubia, la hija del banquero, que es fina y mona y entiende de arte.
Pero no importa: yo creo que yo también me enamoría de Suzie Wong y de Nancy Kwan si las dos se convirtieran en una sola o una sola se dividiera en dos: la actriz y el personaje.

Me encantaría poder acceder a esa página web de Nancy Kwan que menciona Fel, pero no entiendo inglés y mucho menos chino. De todos modos, ya me iré enterando por vuestros comentarios.

Hoy creo un poco más en Richard Quine y en su forma romántica de contarnos amores lejanos
Fag1955
Did you find this review interesting and/or helpful?