Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
peleon rating:
Musical. Comedy Bumbling reporter Robert Kittredge has been fired after bungling his latest assignment. His career isn't all he's botched up: his girlfriend Chris is tired of waiting for him to marry her. When he gets a hot tip on some Nazi spies operating in Washington, D.C., he convinces Chris to help him break the story so he can get his job back. The pair soon find themselves in several awkward predicaments as they track the criminals down in a ... [+]
Language of the review:
  • es
November 8, 2013
Be the first one to rate this review!
Las películas de Bob Hope han envejecido mal, quizás porque pecan mucho de infantilismo y le falta ese humor cáustico y rompedor de los Hermanos Marx, por citar a uno de sus contemporáneos.

"Me tenían cubierto" sigue la misma estela. Un periodista inútil en Moscú, Bob Hope, envía un teletipo justo el día del ataque nazi a la URSS indicando que no habrá tal ataque. Despedido, vuelve a Washington donde, por casualidad, se entera de una red de espías nazis que tienen como tapadera una peluquería femenina. A partir de ese momento tenemos a nuestro héroe y su novia, Dorothy Lamour, prestos a luchas contra los malvados nazis.

No podía faltar en la película la "rubia fatal", a sueldo de los nazis, pero dado el año de la película, 1943, pueden adivinar de qué lado se pone al final.

La película tiene la grata sorpresa de que actúa el gran director Otto Preminger en un papel de nazi. Él, que era judío austríaco y había tenido que huir de Europa..

Me quedo con un gag. El de cuando precisamente Otto Preminger llama a otro nazi por el intercomunicador y le dice "Venga inmediatamente". Al instante llaman a la puerta y es es colaborador. "¿ por qué ha tardado tanto?" Quizás recuerde ese gag porque es el único momento en la película que parece una de los Hermanos Marx.

En suma: tontona, pero puede arrancarle alguna risa.
peleon
Did you find this review interesting and/or helpful?